Conflicto limítrofe
Catamarca Actual
En la Sesión Ordinaria 014/2.011 del Concejo Deliberante de
Andalgalá, tal como se había fijado la semana pasada, estuvieron presentes la Jefa de Catastro Seccional Andalgalá,
Graciela Lencina, el Ingeniero Agrimensor
Mario de la Rosa, Licenciado
Federico Pestoni propietario de campos colindante con el departamento
Pomán y el profesor
Roberto Cecenarro quien advirtió sobre la modificación de los limites departamentales.
“Catastro registra, no aprueba, el que da la orden de que si queda aprobado o no es el juez,” dijo De la Rosa; en cuanto a la ley de “Altas Cumbres”, Cecenarro aportó diciendo que “yo tengo un mapa que lo compré en el Instituto Geográfico Militar en donde están definidos los puntos”, reiterando que el fundamento de la petición es que al volver a retomar la idea de que esto, se insista en la provincia para que se comunique a la Corte de
Catamarca, a Fiscalía de la provincia, para que ellos se encarguen de notificar a los distintos juzgados de la provincia a fin de que se abstengan de emitir alguna sentencia de estos territorios en litigio”.
Por su parte, señaló Pestoni que “La Aguada de Moreno se lo consideró como una zona no definitiva de delimitación entre los dos departamentos cuando en Andalgalá se trató el ordenamiento territorial para la ley de bosques nativos. Cabe acotar que este paraje le pertenece a esta familia. Se acordó con los concejales, trabajar en las comisiones y reunir las pruebas necesarias para que los órganos de competencia provincial se expidan y aclaren la situación expuesta en la jornada de este martes.