El fiscal de Estado, Simón Hernández, se refirió al conflicto limítrofe entre Catamarca y Salta. Defendió la postura de la provincia al señalar que los límites ya están fijados por historia y documentación que así lo acredita.
En diálogo con Radio Ancasti, Hernández recordó que Catamarca presentó un recurso judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se declare competente en entender problemas derivados de la interpretación de los límites de ambas provincias (norte de Catamarca y sur de Salta).
Como primera medida, se solicitó se deje sin efecto las vías de hecho que ha iniciado Salta, otorgando emprendimientos mineros en zona que Catamarca entiende que son de su exclusiva propiedad y se corrija el catastro minero salteño, que aparece una línea divisoria de 10 km más al sur de lo que corresponde. En este sentido afirmó: "Hay una intromisión ilegítima que la Justicia debe poner freno y dar lugar a la demanda estableciendo que los limites están ya fijados por antecedentes históricos y legales".
“La Corte se declaró competente, es un gran paso, porque cuando hay problema de límites lo resuelve el Congreso de la Nación”, y aclaró que los problemas derivados de una interpretación errónea de los límites que ya están fijados entra en la competencia de la Corte, según lo establece el Artículo 127 de la Constitución y Catamarca sostiene que sí lo están, concluyó en referencia a los límites.