SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOInduser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑAglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
ARMINERA ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
ARGENTINA COBRE ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOBERTOTTO ENCABEZADODELTA MINING
ERAMET CABECERAINFA ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
Pascuas
PASCUA LAMA FESTEJA CON UN HUEVO DE CHOCOLATE GIGANTE
31/03/2013

Sanjuaninos hicieron un huevo gigante a 4.500 metros de altura

Diario de Cuyo. Por Gastón Sugo
Los trabajadores mineros de Lama Pascua tendrán, para este domingo, una sorpresa especial. Es que los reposteros de la firma Alta Tecnología Alimentaria, firma que provee la comida en el emprendimiento, fabricó un huevo de Pascua Gigante. El mismo tiene una altura de 4 metros 10 centímetros y pesa unos 800 kilogramos de puro chocolate.

Desde el martes pasado un equipo de más de diez personas, entre reposteros y ayudantes, trabajaron en la elaboración del huevo. Previamente obreros metalúrgicos realizaron la estructura interna de la creación, obligatoriamente necesaria para darle rigidez y sostén.

Carlos Sola, propietario de ATA, explicó a Diario de Cuyo Online que “los reposteros nuestros, siempre preparan las fechas religiosas y patrias, productos artesanales hechos por ellos mismos, pero ya es tradicional hacer para Pascuas huevos gigantes. El año pasado fue grande pero no tanto como el que se ha hecho este año. Los muchachos implementaron técnicas tomadas de los grandes maestros chocolateros y han logrado terminar un huevo gigantesco, impresionante”, relató.

El empresario se encargó de aclarar que “es el huevo de Pascua más grande hecho en sitios remotos, tanto en Argentina como en Latinoamérica. No hay referencia de huevos hechos en sitios remotos de esta envergadura y tan grande”, relata orgulloso.

Se pudo conocer que la empresa tomó contacto con Récord Guinness para intentar ingresar a la historia, como la primera vez que se fabrica un huevo gigante en medio de la Cordillera de los Andes. En los próximos días se conocerá si las gestiones fueron fructíferas.

Por último, hoy domingo a las 21:45, en el comedor del campamento de Lama, se procederá a romper el huevo y a entregar a los 5.000 empleados que están trabajando, una porción de la gigante creación.

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF