MINERA IRL HALLA TRES NUEVOS SISTEMAS DE VETAS EN SANTA CRUZ. AVANZA FINANCIACIÓN LOCAL DE DON NICOLÁS
Minera IRL Anuncia Tres Nuevos Sistemas de Vetas de Oro en Patagonia
Minera IRL Limited
Minera IRL Limited, Compañía minera de oro en América Latina, se complace en anunciar los resultados de la exploración positiva de tres nuevos sistemas de vetas de oro en Patagonia, Argentina.
Aspectos más destacados:
-El Prospecto Cecilia alberga un sistema de vetas a lo largo de dos kilómetros, aún sin perforar, de trabajos realizados recientemente de corte diamantino en canales de superficie cuyos resultados arrojan hasta 19.3g/t de oro.
-El Prospecto Paula Andrea es un sistema de vetas, aún sin perforar, de trabajos recientes de corte diamantino en canales de superficie cuyos resultados arrojan hasta 54.4g/t de oro.
-En el Prospecto Goleta, un muestreo reciente de superficie arrojó dispersos valores de oro de hasta 24.9 g/t de oro sobre un área de 600m por 400m
Estos tres prospectos se encuentran en cercana proximidad a la infraestructura prevista para el Proyecto Don Nicolas, en donde las negociaciones para su financiación con fondos Argentinos se encuentran actualmente en progreso.
"Los resultados de muestreo de superficie de estos tres nuevos sistemas de veta epitermal, Cecilia, Paula Andrea y Goleta, continúan demostrando el excelente potencial de descubrimientos en el Macizo del Deseado en Patagonia", comentó Courtney Chamberlain, Presidente Ejecutivo de Minera IRL.
"Para conservar la disponibilidad de efectivo durante este periodo en que los mercados se encuentran a la baja, hemos aplazado temporalmente todos los programas de perforación y nos estamos concentrando en la exploración generativa dentro de nuestros 2,600 kilómetros cuadrados de derechos mineros. Nuestro equipo de exploración está avanzando rápidamente en la evaluación de prospectos con el propósito de tener lista una futura etapa de perforación en vista del excelente potencial que ofrece para nuevos descubrimientos y obtención de recursos minerales adicionales.
Prospecto Cecilia
La Veta Cecilia ha sido rastreada en superficie en una longitud de más de dos kilómetros, no ha sido perforada, y está ubicada aproximadamente a 20 kilómetros al sur del sitio propuesto para la planta de tratamiento del Proyecto
Don Nicolás. Hasta la fecha, el muestreo sistemático de corte diamantino ha encontrado mineralizaciones de oro significativas sobre al menos 1.5 kilómetros de la estructura de veta principal, que permanece abierta a lo largo. Adicionalmente, varias estructuras de vetas mineralizadas también han sido descubiertas en cercana proximidad a la Veta Cecilia y será objeto de trabajos de exploración inminente a nivel de reconocimiento.
Prospecto Paula Andrea
El sistema de Veta de Paula Andrea, aún sin perforar, está ubicada a menos de cuatro kilómetros al sur este de la Veta Sulfuro (Recurso Medido e Indicado de 498,361 toneladas con una ley de 9.2g/t de oro conteniendo 147,214 onzas), es una contribución significativa del mineral de alta ley en el Proyecto Don Nicolás.
El muestreo de canal de corte diamantino del afloramiento de vetas de cuarzo a lo largo de tres tendencias mineralizadas en Paula Andrea ha arrojado un número de ensayos de oro de alta ley. Resultados seleccionados del muestreo del canal de vetas de corte diamantino en Paula Andrea se presentan en la Tabla 2.
Prospecto Goleta
El Prospecto Goleta se encuentra aproximadamente a seis kilómetros al norte del sitio de la planta de procesos propuesta de Don Nicolás en Martinetas. La Compañía recientemente evaluó los resultados de la exploración histórica ejecutada por Yamana Gold Inc en 1997. Los resultados incluyeron 49 perforaciones no profundas de aire reverso con un total de 1,326 metros, en el cual el mejor pozo de perforación intersectó seis metros con una ley de 27.7g/t de oro.
Los trabajos de campo ejecutados por Minera IRL en el prospecto Goleta sobre un área de 600m por 400m han definido anomalías de mineralización de oro. Los resultados seleccionados recientemente por el muestreo sistemático de corte diamantino se presentan en la tabla 3.
La exploración reciente sobre los extensos derechos mineros de Minera IRL continúa demostrando la alta prospectividad y potencial crecimiento del complejo volcánico del Macizo del Deseado. Los resultados de la Exploración de Cecilia, Paula Andrea y Goleta son de particular significancia ya que los tres están localizados relativamente cerca a la infraestructura prevista para el Proyecto de Don Nicolás.
En el 2012, la Compañía finalizó un robusto Estudio de Factibilidad Definitivo para el Proyecto de Don Nicolás. El proyecto se encuentra con todos los permisos requeridos para su desarrollo incluyendo un acuerdo con la comunidad por el periodo de 10 años. La financiación para el desarrollo del Proyecto Don Nicolás con recursos capitales argentinos se encuentra bastante avanzada.