El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se aislará durante 14 días después de que su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, dio positivo por coronavirus.
Grégoire Trudeau tiene síntomas leves y se siente bien, y permanecerá aislado durante 14 días, dijo la oficina del primer ministro en un comunicado el jueves por la noche.
Ella cayó con síntomas leves parecidos a la gripe el miércoles después de un compromiso de hablar en el Reino Unido. Los funcionarios de salud están llegando a aquellos que han estado en contacto con ella, dijo la oficina.
"El primer ministro goza de buena salud sin síntomas. Como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos, estará aislado durante un período planificado de 14 días " , dijo la oficina.
Agregó que, por consejo de sus médicos, no se le realizará una prueba ya que no tiene síntomas. Continuará con sus deberes y planea dirigirse a los canadienses el viernes.
"Por la misma razón, los médicos dicen que no hay riesgo para quienes han estado en contacto con él recientemente", dijo su oficina.
Grégoire Trudeau agradeció a quienes se acercaron a ella y le dijeron que estaba bien.
"Aunque estoy experimentando síntomas incómodos del virus, pronto volveré a ponerme de pie", dijo. "Estar en cuarentena en casa no es nada en comparación con otras familias canadienses que podrían estar pasando por esto y para aquellos que enfrentan problemas de salud más graves".
Canadá tiene 147 casos confirmados de coronavirus, incluida una muerte. El virus ha causado que docenas de funcionarios gubernamentales de todo el mundo, desde administradores hasta jefes de estado, tomen medidas de precaución después de descubrir que han estado en contacto con personas infectadas-
Global News
Se le ha pedido a cerca de 50 personas de la Universidad de Queen que vigilen los síntomas después de una posible exposición al coronavirus. El grupo asistió a una conferencia en Toronto con un hombre de Sudbury de unos 50 años que desde entonces dio positivo por COVID-19 .
Penny Sutcliffe Médico Oficial de Salud Pública de Sudbury y Distritos, confirmó el miércoles el primer caso positivo de COVID-19 en los distritos de Sudbury y Manitoulin.
Según el asesor especial del director de planificación y preparación de COVID-19 de Queen's University, todavía no hay casos en la región de Kingston. "Todo lo que puedo decir es que no tenemos casos en Kingston que hayan resultado positivos en la comunidad universitaria o en la comunidad en general", dice el David Walker.
Walker, ex decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, actualmente es profesor de medicina de emergencia, medicina familiar y estudios de políticas en Queen's. Ayudará con la respuesta de la escuela a la evolución del problema de salud pública.
La Conferencia de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores (PDAC) se llevó a cabo del 2 al 3 de marzo. El evento atrajo a 25,000 personas de más de 130 países, entre los que se encontraban el primer ministro Justin Trudeau y el primer ministro de Ontario, Doug Ford. Desde entonces, el primer ministro confirmó que está aislado después de que su esposa Sophie presentara síntomas similares a los de la gripe.
Según Walker, cualquiera que haya asistido a la conferencia debe vigilar su salud.
“A todas esas personas que asistieron a esa conferencia, y había muchas de ellas, se les ha dicho que se vigilen en busca de enfermedades. Si se enferman con una enfermedad respiratoria, falta de aire, tos, fiebre, deben aislarse de inmediato ", dice Walker.
En este punto, las clases en la Universidad de Queen todavía están en curso ... pero eso podría cambiar a medida que el número de casos continúe aumentando.
“Si tenemos casos positivos, lo reconsideraremos y tenemos planes para implementar si lo hacemos. Es realmente cuando hay propagación comunitaria que cambia las reglas ”, dice Walker.
La Universidad Laurentian en Sudbury anunció recientemente que todas sus clases se trasladarán en línea como medida preventiva. Los estudiantes de la Universidad de Queen dicen que solo el tiempo dirá lo que esto podría significar para sus rutinas diarias.
Jameel Premji, que estudia biología, dice que está haciendo todo lo posible para evitar contraer la enfermedad. “Honestamente, solo higiene básica, usando jabón y agua y desinfectante para manos siempre que pueda. No hay mucho que realmente puedas hacer ".
“Nos han mantenido muy informados y actualizados. Nos han estado dando muchos recursos como videos e información de juego por juego, por lo que en términos de lo que han estado haciendo ha sido bastante bueno ”, dice la torontoniana Alexa Margorian.
Sydney Hughes, una estudiante de Alberta, dice que no está perdiendo el sueño por el problema. “Obviamente quieres ser precautorio pero no creo que sea algo que me preocupe todavía. Pero he estado en conversaciones con mi familia si algo se cancela. En este momento solo lo estamos jugando de oído ".
Queen's también ha suspendido todos los viajes patrocinados por la universidad fuera de Canadá.
"Confirmo que, según nuestras investigaciones hasta el momento, el individuo no era infeccioso mientras asistía a la conferencia PDAC 2020 del 2 y 3 de marzo en Toronto", dijo Penny Sutcliffe, Oficial de Salud del Distrito y Sudbury. "Nuestra hipótesis de trabajo en este momento es que esta persona estuvo expuesta a COVID-19 mientras estaba en la conferencia y, por lo tanto, aconsejamos a quienes asistieron a la conferencia que vigilen los síntomas durante 14 días desde que abandonaron este evento", dijo Sutcliffe.
Penny Sutcliffe, Oficial Médico de Salud de Salud Pública de Sudbury & Districts, confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en los distritos de Sudbury y Manitoulin. El hombre de unos 50 años se presentó al departamento de emergencias de Health Sciences North el 7 de marzo de 2020.
El hospital tomó todas las precauciones necesarias y siguió los procedimientos operativos estándar, incluido el control de infecciones, las pruebas y la evaluación. Después de las pruebas, el paciente fue dado de alta a su hogar, donde permanece en aislamiento, siguiendo las instrucciones de salud pública. El paciente ha experimentado tos y dificultad para respirar (dificultad para respirar).
Mientras la investigación de Salud Pública está en curso, se sabe que el 2 y 3 de marzo, este individuo asistió a la convención 2020 de PDAC (Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá) en Toronto. Public Health Sudbury & Districts participa activamente en el seguimiento y colabora con el Ministerio de Salud y el sistema de salud local.
"Tener un caso confirmado en nuestra área no es inesperado dada la transmisión de este virus en todo el mundo", dijo Penny Sutcliffe, Oficial Médico de Salud del Distrito y Sudbury. “Aunque esto es preocupante, como comunidad y como sistema de salud, nos hemos estado preparando para COVID-19. Nuestro objetivo es romper la cadena de transmisión para limitar la propagación de la infección y, como medida de precaución, estamos pidiendo a los que asistieron a PDAC 2020 que controlen los síntomas durante 14 días ”, dijo Sutcliffe.
La Agencia de Salud Pública de Canadá y el Ministerio de Salud aconsejan a todos los viajeros que controlen su salud en busca de fiebre, tos y dificultad para respirar durante 14 días después de llegar a Canadá. Si los síntomas se desarrollan dentro de los 14 días, a los viajeros que regresan se les indica que se aíslen lo más rápido posible y que llamen de inmediato a sus profesionales de la salud o a la salud pública para hacer los arreglos para la prueba.
Los síntomas de COVID-19 pueden variar de leves a severos e incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar (falta de aliento). Las complicaciones del COVID-19 pueden incluir afecciones graves, como neumonía o insuficiencia renal y, en algunos casos, la muerte.
IMPORTANTE: Si sospecha que tiene síntomas de COVID-19, llame a Telehealth Ontario para recibir asesoramiento médico al 1.866.797.0000 (TTY 1.866.797.0007) o Sudbury & Districts de salud pública al 705.522.9200 (llamada gratuita 1.866.522.9200). Asegúrese de mencionar sus síntomas y su historial de viajes, incluidos los países que visitó. Si está enfermo y debe visitar a un profesional de la salud, llame con anticipación y dígales que tiene una enfermedad respiratoria. Se le puede pedir que use una máscara mientras espera o recibe tratamiento para prevenir la propagación de la enfermedad. Si necesita atención médica inmediata, llame al 911 y mencione su historial de viaje y sus síntomas.
En este momento, el virus no está circulando localmente. Sin embargo, esta es una situación que cambia rápidamente y requiere que nuestra agencia, comunidad e individuos estén preparados para la posible propagación más amplia de la infección en la comunidad.
Visite phsd.ca/COVID-19 para obtener información sobre cómo puede prepararse para la propagación de COVID-19, cómo controlar su salud y qué hacer si cree que está enfermo. Para obtener información adicional, llame a Public Health Sudbury & Districts al 705.522.9200 (llamada gratuita 1.866.522.9200).