Edmundo Beltrán
SOCIO PRINCIPAL DE DELOITTE PERÚ
A pesar de la disminución de la economía mundial y la caída del precio de las materias primas, al cierre del 2013 Perú continúa siendo uno de los países con mayor crecimiento económico en la región gracias a la amplia diversificación de nuestros productos en el mercado nacional e internacional, y al fuerte trabajo del gobierno y el sector privado por reducir las brechas de infraestructura, educación, logística, entre otros.
Según la encuesta Barómetro de Empresas de Deloitte Perú, el crecimiento de los sectores construcción, comercio y servicios; permitirían que el país cierre con la proyección del 5% (de incremento del PBI) que estima el Banco Central de Reserva del Perú.
La encuesta revela también que existe un 74.5% del empresariado nacional que percibe que durante los próximos cinco años la economía peruana seguirá desarrollándose multisectorialmente, y un 53% de ejecutivos define como bueno el clima de los negocios en nuestro país.
Para el 2014, tenemos la importante tarea de continuar incentivando la confianza de los inversores, satisfaciendo e incrementando la demanda interna, siendo eficientes y sostenibles en nuestra producción e impulsando el trabajo conjunto entre los sectores público y privado.
Así, no solo alcanzaremos el 6% de crecimiento que proyecta el Informe Trimestral de Latinoamérica de Deloitte y mejoraremos nuestra posición en el Índice de Competitividad Internacional, sino que forjaremos un país con crecimiento sólido e inclusivo para todos los peruanos.