Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PRONÓSTICOS
Fitch: La minería de China mira a África para invertir
MINING PRESS/Mining.com

A medida que se deteriore la relación con otros mercados aumentará el atractivo de inversión en África

10/06/2020

China podría moverse para reinvertir en su industria minera para asegurar su base de recursos en el mundo posterior a 19-covid, según un nuevo informe de Fitch Solutions .

La pandemia arroja luz sobre las debilidades de la cadena de suministro en general y sobre la dependencia internacional de los productos estratégicos. El problema es aún más crucial en China, donde la industria de los metales depende en gran medida de las importaciones de mineral.

Fitch dice que China podría revisar su 13° Plan Quinquenal promulgado en 2016, que implementó una estrategia de consolidación de sus industrias primarias, incluida la minería y avanzar en la cadena de valor hacia la fundición de metales.

A fines de mayo, la asociación de acero de China y las principales siderúrgicas pidieron un aumento en la producción nacional de mineral de hierro, así como una mayor inversión en exploración en el extranjero para garantizar el suministro.

“Después de covid-19 creemos que China podría moverse para reinvertir en su industria minera para asegurar su base de recursos. El gobierno podría aumentar la exploración y el desarrollo de minerales o invertir en tecnología para permitir la producción rentable de minerales a partir de rocas mineralizadas que antes no eran económicas ”, dijo la compañía de investigación.

"A medida que la seguridad de los recursos se convierte en una necesidad apremiante, esperamos que la inversión minera bajo la Iniciativa de la Franja y la Carretera (BRI) de China se acelere en los próximos cinco años", dice Fitch .

El déficit estructural de China en minerales clave como el mineral de hierro, el cobre y el uranio mantendrá la estrategia de larga data de asegurar el acceso directo a las minas en el mundo en desarrollo, agrega Fitch .

En particular, la compañía de investigación espera que el atractivo de inversión del África subsahariana (SSA) para las empresas chinas aumente a medida que las relaciones diplomáticas entre China y los mercados desarrollados se deterioren.

“Diversificar fuera de Australia será particularmente atractivo dado que el país representó alrededor del 40% de las importaciones mineras totales de China en 2019. Inversión en mercados de SSA como la República Democrática del Congo (cobre), Zambia (cobre), Guinea (hierro) mineral), Sudáfrica (carbón) y Ghana (bauxita) serán una vía a través de la cual China podría reducir esta dependencia”.

Tecnología doméstica

Si bien China es el mayor productor mundial de metales primarios, aún necesita importar la mayoría de los metales secundarios de mayor valor utilizados en las industrias automotriz y aeroespacial.

"Como esperamos que las relaciones de China con Occidente se deterioren , el país enfrentará una creciente necesidad de asegurar su base tecnológica al financiar más investigación y desarrollo a nivel nacional".

Los analistas de Fitch creen que las inversiones chinas en el extranjero ahora enfrentarán restricciones cada vez mayores de los organismos reguladores a nivel mundial, especialmente en áreas sensibles que involucran tecnología y recursos.

“En los próximos años, tanto las empresas estatales (SOE) como las empresas privadas en China continuarán intentando invertir en mercados extranjeros para oportunidades de inversión en metales posteriores, pero esperamos ver un aumento simultáneo en las inversiones tecnológicas a nivel nacional a medida que la primera se convierta. más difícil."

Sin embargo, las perspectivas económicas más débiles en los próximos años plantearán desafíos a las inversiones de China, concluye Fitch .


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews