Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA
Fitch: Plan de infraestructura de China impulsa a metales
MINING PRESS/Mining.com

El proyecto requeriría cerca de 1 millón de toneladas de aluminio de alta gama y 32 millones de toneladas de aceros especiales

27/10/2020

La aceleración de China de su plan de 'nueva infraestructura' apoyará la ambición de beneficio del gobierno en la industria de los metales, impulsando la producción de metales de alta gama en lugar de metales primarios, según encuentra el analista de la industria Fitch Solutions en su último informe.

A pesar de ser una estrategia de larga data como parte del cambio del gobierno chino desde el crecimiento orientado a las exportaciones y el giro hacia el consumo interno, el enfoque en la infraestructura de alta tecnología ha sido más concertado en 2020 luego de una desaceleración en la actividad económica derivada de la pandemia covid-19, así como el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China, se lee en el informe.

Fitch predice que este nuevo plan de infraestructura funcionará en conjunto con otras políticas industriales de China, como Made in China 2025 y el Plan China Standards 2035, que en conjunto señalan la ambiciosa estrategia a largo plazo de China de convertirse en el líder mundial en industrias de alta tecnología e innovadoras del país en el futuro.

Los nuevos proyectos de infraestructura, que incluyen redes 5G, centros de datos y sistemas de inteligencia artificial, junto con la infraestructura de transporte y energía, tecnología de voltaje ultra alto (UHV), estaciones de carga y ferrocarril de alta velocidad, requieren una cantidad sustancial de metales en su construcción, metales especialmente más ligeros y avanzados, informa Fitch .

Fitch cree que la demanda interna china de cobre, aluminio y acero de alta gama enfrentará un fuerte impulso a partir de 2020, junto con la ambición existente del gobierno de ascender en la cadena de valor de la producción de metales y fortalecer la participación de mercado de las empresas estatales de metales ( Empresas estatales) que tienen los conocimientos técnicos para producir estos productos de gama alta en comparación con los actores privados más pequeños.

La experiencia técnica y las capacidades financieras de las grandes empresas estatales del metal garantizarán que emerjan como los mayores beneficiarios de este ascenso en la cadena de valor, afirma Fitch .

Fitch anticipa que los nuevos proyectos de infraestructura en China requerirían cerca de 1 millón de toneladas de aluminio de alta gama y 32 millones de toneladas de aceros especiales solo en 2020, lo que representa el 3% de la demanda interna de ambos metales.

Esta cifra aumentará en 2021 y 2022 a medida que se construyan más proyectos. Los cables de alimentación UHV serán el impulsor clave de la demanda de estos metales, seguidos por el transporte público urbano y el tren de alta velocidad, y las estaciones base de la red 5G.

Según el Instituto de Investigación y Planificación de la Industria Metalúrgica de China, un grupo de expertos del gobierno, el acero de especialidad incluye productos con otro contenido de metal y una proporción diferente de carbono que requiere fundición y procesamiento adicionales y tiene un rendimiento físico más alto que los productos de acero normales, como las barras de refuerzo utilizadas en construcción.

Fitch cree que las empresas estatales chinas del metal se beneficiarán significativamente de la aceleración del nuevo plan de infraestructura, ya que estos actores más grandes con amortiguadores financieros tienen el conocimiento técnico para producir metales de alta gama (o la capacidad de participar en asociaciones con empresas extranjeras para adquirir tecnologías necesarias) y las economías de escala para beneficiarse de ellas.

Desde 2018, el gobierno ya se ha centrado en una estrategia de consolidación y sustitución de metales mediante la cual las instalaciones de producción obsoletas e ineficientes han sido reemplazadas por otras más limpias que producen metales de gama alta más avanzados. Fitch anticipa que el enfoque renovado en ascender en la cadena de valor acelerará aún más las fusiones y adquisiciones con el fin de aumentar la participación de mercado de las grandes empresas estatales del metal.

Fitch cree que el decimocuarto plan quinquenal de China incluirá el deseo del gobierno de aumentar el dominio del mercado de las empresas estatales de metal más allá del decimotercer plan quinquenal. Esto afectará especialmente al sector del acero, donde la participación de la producción total de acero producida por los 10 principales productores es actualmente solo del 37% a fines de 2019, un 2% más que el 35% en 2015, según China Iron & Steel. Asociación.

 

La Asociación Internacional del Cobre (ICA) estima que el consumo de cobre en China aumentará en 232 kt anuales hasta 2025 debido a la instalación de motores industriales y transformadores de distribución de mayor eficiencia, la electrificación de nuevos ferrocarriles y vehículos de nueva energía (NEV) para industrias. utilizar.

Las empresas estatales chinas del metal aprovecharán cada vez más la demanda de nuevos proyectos de infraestructura con sus carteras de productos de gama alta existentes o participarán en asociaciones con empresas extranjeras para adquirir el conocimiento técnico para producir metales sostenibles y avanzados requeridos en la infraestructura de alta tecnología, predice Fitch .

 

La inversión acelerada de China en nueva infraestructura y la consiguiente producción de metales de alto nivel a nivel nacional también serán concomitantes con la inversión en proyectos mineros en el extranjero a lo largo de la Iniciativa Belt and Road (BRI) a fin de tener suficientes minerales para la producción de metales, informa Fitch .


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews