Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
OIL & GAS
China offshore: El nuevo campo de CNOOC. Resistir sanciones de USA
ENERNEWS/Diarios

Se espera que el proyecto alcance su producción máxima en 2023

14/12/2020

Offshore Energy

El gigante chino de petróleo y gas CNOOC Limited ha comenzado la producción del proyecto del área 3 del campo petrolífero Penglai 25-6, ubicado en la costa de China, antes de lo previsto. El proyecto del área 3 del campo petrolífero Penglai 25-6 está ubicado en el centro-sur del mar de Bohai, con una profundidad de agua promedio de unos 27 metros.

Además de utilizar completamente las instalaciones de procesamiento existentes de los campos petrolíferos de Penglai, CNOOC declaró que el proyecto ha construido una nueva plataforma de boca de pozo.

Hay 58 pozos de desarrollo planificados en total, incluidos 38 pozos de producción y 20 pozos de inyección de agua. CNOOC Limited tiene una participación del 51 por ciento en el proyecto del área 3 del campo petrolífero Penglai 25-6 y actúa como operador. Las subsidiarias de ConocoPhillips poseen el 49 por ciento restante de la participación en explotación.

En noticias relacionadas, CNOOC también ha comenzado recientemente las operaciones de perforación en dos pozos de relleno ubicados en los campos Weizhou 6-12 en el Golfo de Beibu en alta mar en China.

El programa de perforación de relleno de dos pozos tiene como objetivo las reservas no desarrolladas en el área WZ6-12, incluido el pozo WZ6-12-A11 en el campo productor WZ6-12 North, y el pozo WZ6-12 A3S2 en el descubrimiento WZ6-12 M1 del año pasado.

CNOOC está perforando ambos pozos desde la plataforma WZ6-12 existente con un pozo desviado de un pozo existente y el otro perforado desde una extensión de ranura de plataforma recientemente completada.

Este año ha sido muy activo para CNOOC. A principios de año, la compañía dijo que diez nuevos proyectos entrarían en funcionamiento en 2020, ocho de ellos en el exterior de China. El octavo proyecto, que se suponía que sería el último de este año, se lanzó a principios de noviembre, pero CNOOC ahora también lanzó el proyecto del área 3 del campo petrolífero Penglai 25-6, antes de lo previsto.

Cómo el perforador de petróleo en alta mar de China se mantendrá en el mar en disputa a pesar de las sanciones de EE. UU.

RALPH JENINGS/VOA

 Estados Unidos impuso sanciones este mes a un importante perforador de petróleo en alta mar chino que Washington considera alineado con el ejército chino. Pero algunos expertos regionales dicen que la compañía de petróleo y gas, que cuenta con ciudadanos estadounidenses entre sus inversionistas y realiza miles de millones de dólares en trabajo, incluso en el disputado Mar de China Meridional, encontrará formas de seguir siendo el abanderado comercial de China.  

El 3 de diciembre, el gobierno de EE. UU. Prohibió a los ciudadanos y empresas estadounidenses negociar acciones de China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) tras una orden ejecutiva de la Casa Blanca en noviembre. Washington ve a CNOOC como el socio militar del gobierno chino. Es la primera compañía de petróleo y gas en una lista de 35 firmas chinas que enfrentan las mismas sanciones.  

Los analistas dicen que la inversión estadounidense de CNOOC, estimada por los medios financieros en un 16 por ciento, no desacelerará a la compañía, que tiene más de $ 33 mil millones en ventas anuales. Sugieren que la empresa estatal con una subsidiaria que cotiza en bolsa encontrará otras fuentes de financiamiento, incluido el gobierno chino. El equipo y los suministros de las plataformas petrolíferas se pueden encontrar en gran parte fuera de Estados Unidos, dijo Alexander Vuving, profesor del Centro de Estudios de Seguridad Daniel K. Inouye Asia-Pacífico en Hawai.  

Tampoco está claro si el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, endurecerá las sanciones, dijo Mark Valencia, investigador principal adjunto del Instituto Nacional de Estudios del Mar de China Meridional de China. 

En última instancia, CNOOC mantendrá su destreza como una extensión de la influencia de Beijing sobre el disputado Mar de China Meridional de 3,5 millones de kilómetros cuadrados que se extiende desde Hong Kong, dicen los analistas. Brunei, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam tienen reclamos en el mismo mar, que es rico en reservas de combustibles fósiles. 

“CNOOC no es solo una empresa, sino que también está a la vanguardia de las luchas por la soberanía de China, el combate por la soberanía contra los otros países”, dijo Vuving. 

La fragata de misiles guiados de la Marina Real Australiana HMAS Parramatta (FFH 154) (L) navega con un buque de asalto anfibio de la Marina de los EE. UU.
Las sanciones señalan una postura más dura de Estados Unidos hacia Beijing sobre el Mar del Sur
El Departamento de Comercio de EE. UU. Agrega 24 empresas chinas a una lista sujeta a restricciones de exportación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su orden de sanciones tiene como objetivo restringir el alcance de las empresas chinas con vínculos militares. 

“A través de la estrategia nacional de fusión militar-civil, la República Popular China aumenta el tamaño del complejo militar-industrial del país al obligar a las empresas civiles chinas a apoyar sus actividades militares y de inteligencia”, dijo Trump.  

“Al mismo tiempo, esas empresas recaudan capital vendiendo valores a inversores estadounidenses que cotizan en bolsas públicas tanto aquí como en el extranjero, presionando a los proveedores de índices y fondos estadounidenses para que incluyan estos valores en las ofertas del mercado y participando en otros actos para garantizar el acceso a la capital de Estados Unidos ”, dijo. 

CNOOC alarma particularmente a Vietnam como un compañero explorador de petróleo y gas submarinos en la vía fluvial en disputa. En 2014, una plataforma petrolera autorizada por el perforador chino en aguas al este de Vietnam desencadenó un incidente de embestida de un barco y un motín mortal contra China. Barcos de reconocimiento chinos en los últimos dos años pasaron cerca de los sitios de exploración vietnamitas, lo que provocó indignación en Hanoi. 

China reclama alrededor del 90% del mar y tiene una ventaja militar sobre los demás países. Las fuerzas armadas chinas, que ya son las terceras más fuertes del mundo, obtuvieron acceso único al mar después de 2017, cuando China terminó de rellenar pequeños islotes y equipar algunos con equipos militares.   

El barco de seguridad nacional de la Guardia Costera de los Estados Unidos Bertholf (WMSL 750), a la izquierda, y el barco de la Guardia Costera de Filipinas BRP Batangas…
Por qué Estados Unidos quiere enviar guardacostas a los mares cerca de China
El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dice que la flota asumiría el 'acoso de los buques que operan en las zonas económicas exclusivas de otros países del Indo-Pacífico'

Pero las sanciones de Estados Unidos podrían dañar a CNOOC principalmente "en términos de prestigio", dijo Vuving. 

Reducirían el valor de las acciones y "dañarían gravemente la reputación de la empresa", dijo Valencia en un comentario de Asia Times el lunes. Es posible que CNOOC deba dividirse o terminar algunos negocios, dijo. 

CNOOC también se ha acercado a cooperar con otros países del Mar de China Meridional, una bendición para los socios con menos dinero o experiencia técnica. En septiembre, por ejemplo, el perforador ofreció 19 bloques costa afuera en el Mar de China Meridional para exploración conjunta con compañías extranjeras, cubriendo 52,000 kilómetros cuadrados, dijo la firma de análisis de mercado S&P Global. 

Lo que está en juego ahora es la exploración conjunta que China y Filipinas pretenden llevar a cabo mediante un acuerdo firmado hace dos años, dijo Carl Thayer, profesor emérito de la Universidad de Nueva Gales del Sur que se especializa en el sudeste asiático.  

“Creo que lo más importante es realmente dónde se finaliza este contrato de servicio con Filipinas”, dijo. 

Se supone que las sanciones estadounidenses "presionan contra la adjudicación de contratos" entre China y otros países, dijo Jay Batongbacal, profesor de asuntos marítimos internacionales en la Universidad de Filipinas. Pero si CNOOC tiene problemas, dijo, China puede encontrar otra empresa para la exploración con Filipinas. 

"Eso se puede hacer fácilmente, especialmente por parte de los chinos", dijo Batongbacal. "Pueden establecer otra empresa o pueden utilizar cualquier empresa de propiedad china que no sea CNOOC".

CNOOC no respondió a una solicitud de comentarios de la VOA. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews