Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA
China lo hizo: Compra de cobre de Australia en cero
MINING PRESS/Reuters

Esto se compara con las 26,717 toneladas importadas en noviembre y las110,930 toneladas en diciembre pasado

20/01/2021

TOM DALY, EMILY CHOW

Las importaciones chinas de concentrado de cobre de Australia se agotaron por completo en diciembre, según mostraron los datos de aduanas, ya que las fundiciones evitaron el suministro australiano en medio de tensas relaciones bilaterales.

Las importaciones de concentrado de cobre de Australia fueron de cero toneladas el mes pasado, según datos de la Administración General de Aduanas. Eso se compara con 26,717 toneladas importadas en noviembre y 110,930 toneladas en diciembre pasado.

Para 2020, Australia fue el sexto proveedor de concentrados de cobre más grande de China con 783,476 toneladas, un 25% menos que en 2019 y el total anual más bajo desde 2016, mostraron los datos. Australia fue el quinto proveedor más grande en 2019.

 

Los informes de los medios australianos en noviembre dijeron que el gobierno de China había dado instrucciones a las empresas para que no compraran concentrado de cobre y al menos otros seis productos básicos de Australia debido a las amargas relaciones entre los dos países.

Australia enfureció a Beijing cuando se convirtió en la primera nación en prohibir públicamente a Huawei Technologies Co de China de su red de comunicaciones 5G en 2018, y los lazos empeoraron el año pasado cuando Canberra pidió una investigación sobre los orígenes del brote de coronavirus, que comenzó en la ciudad china de Wuhan.

La prohibición no oficial ha dejado a los vendedores de concentrado de cobre australiano teniendo que buscar otros hogares para sus cargas en mercados como Japón, Corea del Sur y Europa, con fundiciones, que utilizan el material para fabricar cobre refinado, hambrientos de materia prima adicional en un mercado ajustado.

 

Las importaciones de concentrado de cobre de todos los países fueron de 1,89 millones de toneladas en diciembre y 21,77 millones de toneladas en 2020 en general, según mostraron los datos publicados el 14 de enero.

Chile siguió siendo el principal proveedor de China el año pasado con 7,72 millones de toneladas, seguido de Perú, México y Mongolia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews