SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Arabia Saudita, el mayor proveedor de petróleo a China
ENERNEWS/WET

Supera a Rusia que ocupó el segundo lugar con envíos de 83,57 millones de toneladas

21/01/2021

Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo y también superó a Rusia para ubicarse como el principal proveedor de crudo de China en 2020, así mostraron los datos del gobierno chino.

La demanda de petróleo en China, el principal importador de petróleo del mundo, se mantuvo fuerte el año pasado incluso cuando la crisis del coronavirus golpeó la demanda mundial.

Los envíos saudíes a China en 2020 aumentaron un 1,9% respecto al año anterior a 84,92 millones de toneladas, o alrededor de 1,69 millones de bpd, mostraron datos de la Administración General de Aduanas de China.

Las importaciones chinas aumentaron un 7,3% a un récord de 542,4 millones de toneladas o 10,85 millones de barriles por día.

Por su parte, Rusia ocupó el segundo lugar con envíos de 83,57 millones de toneladas, o 1,67 millones de bpd, un 7,6% más que en 2019, mostraron los datos.

En diciembre, los suministros de Arabia Saudita fueron de 6,94 millones de toneladas, un 0,8% menos que en el mismo mes del año anterior, mientras que los volúmenes rusos cayeron un 15,7% a 6,2 millones de toneladas.

La demanda de crudo por parte de China es indetenible, incluso, las importaciones de petróleo procedente de estadounidense se triplicaron en 2020 a 19,76 millones de toneladas, o 394.000 bpd, en comparación con el año anterior, ya que las empresas compraron crudo en virtud de un acuerdo comercial entre Washington y Beijing.

En diciembre, las importaciones chinas de crudo estadounidense fueron de 3,6 millones de toneladas.

Las compras totales de China de los principales productos energéticos de EE.UU., incluido el crudo, gas natural licuado, propano, butano y carbón, representaron US$ 9,784 mil millones en 2020, aproximadamente el 38,7% del objetivo de US$ 25,3 mil millones establecido en el acuerdo comercial de la Fase 1.

Arabia Saudita mejoró su desempeño como proveedor desde noviembre al reducir los precios para atraer a los clientes, superando a Rusia, que había liderado durante la mayor parte de 2020 con opciones de transporte más flexibles y proximidad geográfica a las refinerías chinas.

Las sanciones de Estados Unidos casi ahogaron las exportaciones de petróleo de Irán y Venezuela, mientras que Irak fue el principal beneficiario. Las exportaciones de petróleo de Irak a China aumentaron un 16,1% a 60,12 millones de toneladas en 2020, lo que lo convierte en el tercer mayor proveedor de petróleo de China.

También Brasil aprovechó los precios más bajos y con un marketing agresivo para las refinerías independientes de China, la nación sudamericana expandió las exportaciones de petróleo a China para convertirse en su cuarto mayor proveedor el año pasado.

Las exportaciones de petróleo de Brasil a China aumentaron un 5,1% para llegar a 42,19 millones de toneladas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews