Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA
Hong Kong importó menos oro de China
KITCO/MINING PRESS

Las importaciones netas de oro de China ascendieron a solo 40,9 toneladas métricas en 2020, un 85% más bajo que el total de 2019

27/01/2021

ANNA GOLUBOVA

La débil demanda de metales preciosos fuera de Asia fue confirmada una vez más por los últimos datos de importaciones de oro de China de 2020.

Las importaciones netas de oro de China ascendieron a solo 40,9 toneladas métricas en 2020, lo que es un 85% más bajo que el total de 267,6 toneladas de 2019, según los datos más recientes del Departamento de Estadísticas y Censos del gobierno de Hong Kong. Esto también marcó la menor cantidad importada desde 2008.

Esto confirma que la demanda de oro fuera de China fue muy moderada el año pasado, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

"Cabe señalar que China también importa oro de otros países, sin embargo. Uno de ellos es Suiza. Dicho esto, los envíos desde Suiza también se han desplomado a un nivel muy bajo en los últimos tiempos", señaló Fritsch.

Los datos de importación también revelaron que hubo un ligero repunte en diciembre de 5,6 toneladas de importaciones netas de oro. En comparación, durante diciembre de 2019, se importaron un total de 41,4 toneladas.

Y aunque esto no cambió el panorama anual, el avance en diciembre apunta a una posible fuerte recuperación en 2021, dijo el analista de BMO Capital Markets Colin Hamilton.

"Este aumento refleja la recuperación en curso de la demanda minorista de oro en el país, y los pedidos se recuperaron particularmente en el período previo al Año Nuevo chino", dijo Hamilton. "Esto pone de relieve que hay mucho margen de maniobra en la recuperación de este segmento durante los próximos meses ... La demanda de oro del sector de la joyería está lista para ser testigo de un fuerte repunte este año tras un colapso durante la primera mitad de 2020".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews