Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Electromovilidad: Las chinas que acechan a Tesla
OIL PRICE/ENERNEWS

NIO, el “Tesla” chino, tuvo un crecimiento de casi +1200%

07/03/2021

FELICITY BRADSTOCK

Mientras que China recurre a las marcas locales de vehículos eléctricos en lugar de Tesla, los recursos naturales de Indonesia muestran un gran potencial para su industria de fabricación de baterías. Asia está comenzando a parecer que puede superar a los EE.UU. y Europa en el mercado de vehículos eléctricos a medida que los efectos de la pandemia mundial mejoran constantemente. 

La investigación de consumidores realizada por CNBC sugiere que los consumidores chinos están principalmente preocupados por el precio y la autonomía cuando consideran los vehículos eléctricos. En 2020, a pesar de la caída de la demanda en el mercado automotriz, las ventas de los fabricantes de vehículos eléctricos locales, como NioXpeng y Li Auto, se mantuvieron estables y los precios de sus acciones se dispararon.  

Si bien Tesla sigue siendo el líder del mercado, las empresas emergentes chinas innovadoras pronto podrían amenazar esta posición. Las opciones básicas de vehículos eléctricos de Nio son significativamente más baratas que su contraparte estadounidense, aunque hay varias características adicionales disponibles a un costo. 

China es uno de los mercados de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento, y se espera que la captación alcance el 11-14 por ciento para 2022, justo detrás de las proyecciones de Europa del 12 al 15 por ciento. En la actualidad, China es el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, vendiendo alrededor de 1,2 millones de vehículos eléctricos en 2019.

Gracias a la rápida respuesta del país a la pandemia de Covid-19, así como a su recuperación económica, se espera que el mercado de vehículos eléctricos de China aumente más rápido que la de Estados Unidos en los próximos años. 

Los subsidios gubernamentales de US$ 3600 para la compra de vehículos eléctricos hasta 2022 presentan un fuerte incentivo para que los consumidores hagan el cambio de los automóviles de combustible tradicional. 

Además, los vehículos eléctricos, hasta ahora, han estado exentos del impuesto sobre la compra. Si bien el mercado ha caído en respuesta a la pandemia mundial, se espera que se recupere de manera constante a medida que la economía continúe mejorando. 

Mientras tanto, los ojos están puestos en Indonesia por su potencial de producción de baterías. Los recursos naturales del país, incluidos el níquel, el cobre, la bauxita y el mineral de níquel, lo hacen perfecto para componentes vitales de vehículos eléctricos. 

Indonesia planea ser una parte clave de la cadena de suministro de vehículos eléctricos a través de la fabricación de baterías de iones de litio. Actualmente posee alrededor de una cuarta parte de las reservas mundiales de níquel, que es clave para la producción de baterías.

Sin embargo, el país debe invertir más allá de la fabricación si quiere establecerse como un importante productor de componentes de vehículos eléctricos en Asia. La tecnología, el talento y las energías renovables son solo algunas de las áreas que deben desarrollarse de la mano de la fabricación.

El gobierno de Indonesia planea aumentar la inversión en baterías para vehículos eléctricos en US$ 35 mil millones para 2033. Además, China y otras potencias regionales están invirtiendo en los sectores minero y manufacturero de Indonesia para promover la investigación y el desarrollo de estas fuentes de energía. 

En Japón, las ventas de Tesla se mantienen fuertes luego de los recortes de precios del 24 por ciento el mes pasado a US 46,700 para su automóvil Model 3 de largo alcance en febrero. Muchos están haciendo el cambio en respuesta al ambicioso objetivo del gobierno de prohibir la venta de automóviles con motor de gasolina a mediados de la década de 2030. 

Además, Japón ahora puede importar Teslas de Shanghai en lugar de que los EE.UU. aumenten la disponibilidad del automóvil en la región.  

Sin embargo, a pesar de que el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que el mercado de Japón era uno de los más importantes, gran parte de la población japonesa aún no ha oído hablar del automóvil, en comparación con los fabricantes de automóviles locales más conocidos como Nissan. 

Si bien Europa se mantiene a la vanguardia en el mercado de vehículos eléctricos, gracias a una política favorable que fomenta las ventas de vehículos eléctricos, Asia se está recuperando constantemente. China presenta una base de mercado central para los vehículos eléctricos y la aceptación en países como Japón e India también está aumentando. 

A medida que los gobiernos de Asia comiencen a eliminar gradualmente la venta de vehículos de gasolina e introduzcan políticas para fomentar las ventas de vehículos eléctricos, como subsidios y exenciones fiscales, es probable que el mercado asiático de vehículos eléctricos aumente.

Si bien Estados Unidos continúa luchando contra una economía agobiada y una escasa demanda en respuesta a la pandemia global, Asia está comenzando a recuperarse, convirtiéndose en un mercado automotriz fundamental. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews