SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Gigantes chinos de tierras raras se fusionarán en una única empresa
REUTERS/MINING PRESS
23/12/2021

TOM DALLY Y ELLA CAO

China Minmetals Rare Earth anunció que se fusionará con dos de los otros principales productores de tierras raras de China en una nueva empresa bajo el regulador estatal de activos, creando una fuerza global en la industria estratégica.

 

China es el principal productor mundial de tierras raras, un grupo de 17 minerales utilizados en electrónica de consumo y equipamiento militar. Las medidas para consolidar las empresas estatales de tierras raras "Seis grandes" de China se han visto como una forma de impulsar la influencia sobre los precios.

El control de China del 85-90% del sector de procesamiento de tierras raras significa una dependencia incómoda del suministro chino para Estados Unidos, especialmente en momentos de altas tensiones comerciales.

Minmetals Rare Earth, que había señalado en septiembre que se estaban llevando a cabo conversaciones sobre dicha reestructuración, dijo en un documento que la Comisión de Administración y Supervisión de Activos (SASAC) había notificado a su matriz que la fusión había sido aprobada.

En virtud de la fusión, las acciones de Minmetals Rare Earth, Chinalco Rare Earth & Metals y China Southern Rare Earth Group se transferirán a una nueva empresa, que no fue nombrada.

El consultor de CRU Group, Daan de Jonge, dijo que la entidad combinada sería superada solo por China Northern Rare Earth Group en términos de producción general de tierras raras y representaría alrededor del 70% de la producción pesada de tierras raras de China, según las cuotas para la primera mitad de 2021.

“Esto significará que el poder de fijación de precios de las tierras raras clave, como el disprosio y el terbio, estará en manos de un 'supergrupo'”, dijo.

El disprosio y el terbio son insumos clave para los imanes de tierras raras, que se utilizan en todo, desde vehículos eléctricos hasta turbinas eólicas.

Los precios de ambos subieron alrededor del 50% en 2021, alcanzando máximos de varios años a medida que la demanda se recupera de una caída impulsada por la pandemia, mientras que las restricciones de energía en la industria china y la interrupción del suministro de mineral de Myanmar han limitado la producción.

Jiangxi Ganzhou Rare Metal Exchange, una bolsa incipiente para transacciones al contado, y Ganzhou Zhonglan Rare Earth New Material Technology también se incorporarán a la nueva entidad.

Ganzhou, una ciudad en la provincia de Jiangxi, en el sur de China, es el hogar de Minmetals Rare Earth y China Southern Rare Earth. Es un centro para la fusión y separación pesadas de tierras raras, o el procesamiento en una forma que los fabricantes puedan utilizar.

Fuera de China, la mayor parte de la inversión en separación se realiza en Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña, pero la mayoría se centra en tierras raras ligeras, dijo de Jonge. Eso significa que las tierras raras pesadas todavía deberían separarse en China, señaló.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews