Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
OIL & GAS
Compradores chinos toman oportunidad de gas ruso barato
EL ESPECTADOR/ENERNEWS

Tras el repudio por la guerra en Ucrania, algunas empresas chinas están comprando gas ruso con un descuento del 10% frente a la tarifa promedio del norte de Asia

05/04/2022

Mientras que naciones como Estados Unidos y Reino Unido prohíben el petróleo y gas ruso, como sanción tras la invasión a Ucrania, en China ven una oportunidad y están aumentando sus compras de este hidrocarburo.

Según Bloomberg las empresas estatales, incluidas Sinopec y PetroChina, están en conversaciones con los proveedores en Rusia para comprar gas con un descuento de alrededor del 10% frente a la tarifa promedio del norte de Asia.

Esta estrategia es similar a la que han implementado las refinerías de petróleo de China, pues también han comprado discretamente petróleo ruso. Y ahora la apuesta es el gas natural licuado (GNL).

Sin embargo, China no tiene una gran necesidad de GNL pues el clima más templado y los temores de bloqueo de Covid-19 han frenado la demanda interna. Aún así, el gas ruso con un gran descuento puede ayudar a llenar los tanques de almacenamiento antes de que los precios vuelvan a subir este verano.

Los precios del gas alcanzaron un récord el mes pasado debido a la guerra en Ucrania. El conflicto está agudizando los problemas de oferta justo en el momento que la demanda mundial se recupera de la pandemia.

La mayoría de importadores de gas natural licuado están evitando el petróleo ruso por temor a sanciones o daños reputacionales. Pero las empresas chinas están tomando la oportunidad pese a los riesgos.

Las muertes de civiles en Bucha en Ucrania auguran una nueva tanda de sanciones de occidente a Rusia. Por lo que se espera volatilidad en los mercados durante los próximos días.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews