Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Cuarentenas de China tumban refinación a mínimos
BLOOMBERG/ENERNEWS

El procesamiento de crudo en abril cayó un 10% respecto a 2021

16/05/2022

El procesamiento de crudo de China se desplomó el mes pasado al nivel más bajo en alrededor de dos años, ya que los bloqueos de virus frenaron la demanda de combustible.

Las refinerías procesaron 51,81 millones de toneladas métricas en abril, aproximadamente un 10% menos que el año anterior, según muestran los datos gubernamentales. 

Eso equivale a 12,66 millones de barriles por día, según cálculos de Bloomberg, el nivel más bajo desde marzo de 2020 durante los primeros días de la pandemia.

La economía de China se contrajo bruscamente en abril después de que una serie de restricciones para frenar el brote afectaran la producción industrial y confinaran a millones de personas en sus hogares. 

Se esperaba que la demanda nacional de gasolina, diésel y combustible para aviones el mes pasado sufriera el mayor impacto desde el cierre en Wuhan hace más de dos años, según personas con conocimiento del asunto.


Las refinerías, incluido el principal procesador del país, China Petrochemical, han reducido las operaciones a medida que los cierres, sobre todo en Shanghái, redujeron el uso de combustible. 

Sinopec, como se conoce a la refinería, redujo sus tasas de procesamiento desde la segunda quincena de marzo a alrededor del 85% de la capacidad, frente al 93% de enero.

Hay algunas señales emergentes de que los bloqueos podrían aliviarse, aunque las refinerías de petróleo estatales están listas para reducir el procesamiento de crudo este mes debido al mantenimiento planificado. 

Sin embargo, las refinerías independientes de la nación pueden aumentar las tarifas a medida que se aflojen las restricciones, según la consultora de la industria OilChem. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews