Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
China, récord, en importación de cobre
AGENCIAS/MINING PRESS

Las importaciones de cobre en bruto y productos de cobre en los ocho primeros meses ascendieron a 3,90 millones de toneladas

08/09/2022

China importó en agosto un 26% más de cobre que el año anterior, según mostraron el miércoles los datos de las aduanas, ya que la bajada de los precios y las existencias en medio del racionamiento de energía aumentaron el apetito por el suministro extranjero.

Las importaciones de cobre en bruto y de productos de cobre en China -incluyendo ánodos, productos refinados, aleados y semiacabados de cobre- ascendieron a 498.188,60 toneladas en agosto. En comparación con el volumen de 394.017,10 toneladas del año anterior, el más bajo en dos años, según informó Reuters. 

El aumento anual se atribuye a los precios más baratos de julio y agosto, que despertaron el interés de los productores por comprar.

Los precios del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerraron a US$ 7.801,50 la tonelada el último día de negociación de agosto, un 8,5% más que el mínimo de 20 meses alcanzado el 15 de julio, pero todavía un 19,7% menos que a principios de este año.

"La bajada de los precios del cobre en julio y agosto provocó actividades de compra. Además, el arbitraje abierto entre Shanghái y Londres provocó una mayor afluencia de cargas", afirmó He Tianyu, analista de cobre de CRU Group.

Por otra parte, la menor disponibilidad en el mercado nacional también provocó las importaciones chinas.

Las existencias de cobre en los almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái cayeron a un mínimo de siete meses de 31.205 toneladas el 19 de agosto.

 

Esto se produjo después de que la producción no alcanzara las expectativas porque algunas partes de China, incluidas las provincias de Anhui y Zhejiang, racionaron la electricidad a los usuarios industriales en medio de una ola de calor. Los productores de cobre se vieron afectados.

Las importaciones de cobre de agosto aumentaron un 7,4% respecto a las 463.693,8 toneladas del mes anterior.

A pesar de las interrupciones del suministro, el mercado estuvo bajo presión a la baja durante todo el mes de agosto. La demanda fue tibia en medio de los problemas del sector inmobiliario de China y la actitud agresiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las importaciones de cobre en bruto y productos de cobre en los ocho primeros meses ascendieron a 3,90 millones de toneladas, un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

El país exportó 540.448,9 toneladas de aluminio en bruto y productos de aluminio, incluidos productos primarios, de aleación y semiacabados, en agosto, un 10,2% más que las 490.285,80 toneladas del mismo mes del año anterior.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews