JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOMETSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MANSFIELD MINERA HMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PDACPWC LOGO MINING PRESSALLKEMSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
ARMINERA ENCABEZADOTOYOTA PRANAPRELAST
RUCAPANELCONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
Grupo AGVLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
RIO TINTO RINCONFERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADO
PETROANDINADELTA MININGINFA ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADCINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
HIDROCARBUROS
El nuevo hallazgo de Sinopec en Sichuan
ENERNEWS

Sinopec anunció un importante descubrimiento de gas de esquisto en la cuenca de Sichuan, el primer avance en la formación Cambrian Qiongzhusi

25/10/2022

Sinopec Southwest Oil & Gas descubrió nuevas reservas de gas de esquisto en el pozo exploratorio Jinshi 103HF, desplegado en la cuenca de Sichuan. 

Con una producción diaria de gas natural que alcanza los 258.600 metros cúbicos y una capacidad de recursos evaluada de 387.800 millones de metros cúbicos, se trata de un gran avance para la exploración de gas de esquisto en China, y el primer descubrimiento en la formación Cambrian Qiongzhusi

El hallazgo ha ampliado significativamente las reservas de gas de esquisto y promoverá aún más la exploración y producción de gas de esquisto en la cuenca de Sichuan, según informó la empresa a través de un comunicado. 

La cuenca de Sichuan se compone de dos formaciones principales, Longmaxi y Qiongzhusi.  En la primera se han llevado a cabo importantes actividades de exploración y producción, como el primer yacimiento de gas de esquisto de gran profundidad de China, Weirong, mientras que Qiongzhusi cuenta con el mayor potencial para futuras exploraciones.

El avance supondrá un fuerte impulso para ampliar la exploración y el desarrollo del gas de esquisto a partir de la formación única para llegar a nuevas formaciones y tipos de yacimientos, y contribuirá a construir una reserva nacional de gas natural (gas de esquisto) con 100.000 millones de metros cúbicos de capacidad en la región de Sichuan y Chongqing.

Sinopec Southwest ha abandonado el método tradicional de búsqueda de gas de esquisto en el esquisto negro rico en materia orgánica y ha establecido nuevas normas de evaluación para los lechos de esquisto Cambrian, lo que ha permitido descubrir la capa objetivo de exploración de gas de esquisto limoso.

Ante los retos que suponen la delgada capa de esquisto, la gran diferencia de tensiones longitudinales y la dificultad de transformación a escala, la empresa ha puesto en marcha un nuevo proceso de fracturación y un sistema de fluido de fracturación para lograr la transformación de fracturación en varias etapas.

En la última década, Sinopec Southwes ha avanzado en la exploración y el desarrollo de petróleo y gas, con importantes logros como la finalización del primer yacimiento de gas de arrecife ultraprofundo y con alto contenido de azufre del mundo, el yacimiento de gas de Yuanba, y la identificación del primer yacimiento de gas de esquisto profundo de China, el yacimiento de gas de esquisto de Weirong.

La empresa ha puesto en marcha nuevas reservas de más de 100.000 millones de metros cúbicos, como las formaciones Hexingchang Xujiahe, Yongchuan Longmaxi y Jingyan Qiongzhusi.

Su producción anual de gas natural ha pasado de 2.820 millones de metros cúbicos en 2012 a 8.001 millones de metros cúbicos en 2021, con una producción acumulada de 52.950 millones de metros cúbicos, lo que convierte a la filial en el mayor productor de gas natural de Sinopec.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews