JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOMETSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MANSFIELD MINERA HMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PDACPWC LOGO MINING PRESSALLKEMSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
ARMINERA ENCABEZADOTOYOTA PRANAPRELAST
RUCAPANELCONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
Grupo AGVLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
RIO TINTO RINCONFERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADO
PETROANDINADELTA MININGINFA ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADCINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
HIDROCARBUROS
China importa más petróleo desde mayo
OILPRICE/ENERNEWS

La cantidad equivale a unos 10,5 millones de barriles diarios

07/11/2022

CHARLES KENNEDY

Las importaciones chinas de crudo aumentaron en octubre por primera vez desde mayo, alcanzando los 43,14 millones de toneladas, según datos oficiales de aduanas. La cantidad equivale a unos 10,5 millones de barriles diarios, según una tasa de conversión de 7,33 barriles por tonelada.

La cifra de octubre se compara con una tasa de importación de 9,79 millones de barriles diarios en septiembre o 40,24 millones de toneladas en todo el mes. En los nueve primeros meses del año, las importaciones chinas de petróleo se situaron en 370,4 millones de toneladas o 9,9 millones de barriles diarios, lo que supone un 4,3% menos que la media de los nueve primeros meses de 2021.

La principal razón de la menor demanda de importaciones parece ser el estricto enfoque de tolerancia cero de Beijing en cuanto a la contención de Covid, que también se ha convertido en un importante viento en contra para los precios del petróleo.

El sentimiento bajista se vio reforzado esta semana después de que los funcionarios del gobierno chino señalaran que no había planes para cambiar su enfoque de Covid, refutando los informes de la semana pasada de que una reconsideración de las políticas de Covid de Beijing estaba sobre la mesa.

A pesar de estos vientos en contra, es probable que las importaciones chinas de crudo sean robustas en noviembre y la primera parte de diciembre, ya que se estima que los productores de todo el mundo han cargado en octubre los mayores volúmenes con destino a China en diez meses.

Las importantes cuotas de exportación de combustible que el gobierno concedió a las refinerías en septiembre son una de las principales razones de las futuras tasas de importación previstas. Dichas cuotas fueron las mayores para 2022 y pueden prorrogarse hasta 2023.

China comenzó este año reduciendo considerablemente los cupos de exportación de combustible en la primera tanda de cuotas de exportación para 2022, señalando su intención de limitar las ventas de combustible al exterior y frenar la excesiva producción de las refinerías.

Sin embargo, eso fue antes de que la escasez de gasóleo empezara a pesar en el sentimiento del mercado y a alimentar los temores de un mayor deterioro de la inflación. A medida que la escasez se agudizaba, China incrementó sus cuotas de combustible que ayudarían a llenar parte del vacío dejado por las refinerías cerradas en Europa y Estados Unidos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews