JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOMETSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MANSFIELD MINERA HMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PDACPWC LOGO MINING PRESSALLKEMSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
ARMINERA ENCABEZADOTOYOTA PRANAPRELAST
RUCAPANELCONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
Grupo AGVLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
RIO TINTO RINCONFERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADO
PETROANDINADELTA MININGINFA ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADCINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
HIDROCARBUROS
Sinopec descubrió shale gas en la cuenca de Sichuan
NS ENERGY/ENERNEWS

Las formaciones de shale recién descubiertas en el yacimiento de Qijiang, con 145.968 millones de metros cúbicos de reservas probadas, están enterradas a una profundidad de entre 1.900 y 4.500 metros

01/12/2022

China Petroleum & Chemical (Sinopec) anunció un importante descubrimiento de shale gas con una reserva probada de 145.968 millones de metros cúbicos (bcm) en la cuenca de Sichuan, al suroeste de China.

El yacimiento de shale gas Qijiang, recién descubierto, fue realizado por Sinopec Exploration Company y Sinopec Southwest Oil & Gas Company.

Las reservas del yacimiento se encuentran en pozos de profundidad media y profunda en una zona tectónica compleja en el margen de la cuenca, la primera para un yacimiento de shale gas. Las formaciones de shale están enterradas a una profundidad que oscila entre los 1.900 m y los 4.500 m, siendo la mayoría de ellas de tipo deep shale.

El shale gas a más de 3.500 m de profundidad se define como deep shale.

Debido a la complejidad de los pozos suprayacentes, el proyecto se enfrentó a retos como una profundidad significativamente mayor y una tensión variable en el suelo, dijo Sinopec.

"Para abordar la cuestión de cómo se formó un yacimiento de shale gas en el margen de la cuenca con unas condiciones superficiales y subterráneas tan complejas, el equipo de Sinopec realizó más de 10.000 pruebas de análisis de laboratorio en el núcleo a una profundidad de 1.320 m", agregaron desde la empresa. 

"Esto reveló el mecanismo de desarrollo y mantenimiento de los pozos del deep shale e identificó que el deep shale puede desarrollar vastos yacimientos con alta porosidad, y también reveló los 'puntos dulces' de proyección de los objetivos del deep shale", completaron. 


TECNOLOGÍA 3D DE SINOPEC
El equipo de Sinopec recopiló datos sísmicos en 3D de alta precisión del deep shale gas que cubren un área de 3.662 km2 en la compleja zona del margen sureste de la cuenca de Sichuan.

La empresa también ha recogido datos de perforación de los pozos existentes en el Sur de Sichuan.

Sinopec ha creado una tecnología de predicción sísmica del deep shale gas que utiliza el coeficiente de presión y el contenido de gas, la predicción de fracturas y la diferencia de tensiones horizontales del suelo, para predecir los puntos dulces del deep shale gas.

La empresa también ha desarrollado una tecnología de fracturación tridimensional para el deep shale que aprovecha el corte de precisión, la presurización y la expansión, la expansión equilibrada y el relleno garantizado.

Con ello se ha conseguido mejorar la producción diaria del shale gas de un solo pozo para alcanzar las marcas de 300.000, 400.000 y 500.000 metros cúbicos en una secuencia, dijo Sinopec.

El mes pasado, Sinopec realizó un nuevo descubrimiento de shale gas en la cuenca de Sichuan, en China, que se espera que contenga 387,8 bcm de gas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews