Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Covid perjudicará demanda china de petróleo. Retos 2023
DIARIOS/ENERNEWS

La demanda de petróleo en China podría ser muy débil a principios de año

02/01/2023

La demanda de petróleo en China podría ser muy débil a principios de año, ya que la actividad manufacturera en el principal importador de crudo del mundo sufrió el mayor desplome desde los primeros días de la pandemia en febrero de 2020, en medio del aumento de los casos de Covid después de que China abandonara su política de "cero Covid".

El índice de gestores de compras (PMI) chino se desplomó a 47,0 puntos en diciembre desde los 48,0 de noviembre, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), que cayeron por debajo de las expectativas de los economistas en un sondeo de Reuters.

La marca de 50 puntos del índice separa la contracción del crecimiento, y las lecturas por debajo de 50 indican una contracción de la actividad. Así, en diciembre, la actividad manufacturera china cayó por tercer mes consecutivo y el descenso fue el más pronunciado desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020, según informó Tsvetana Paraskova en Oil Price. 

La reapertura de China ha provocado un aumento del número de infecciones por Covid y, con una vacunación menor y menos eficaz en el país, han empezado a surgir escaseces de mano de obra e interrupciones en la cadena de suministro.

La economía china está teniendo un comienzo difícil en 2023, según declaró Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), al programa Face the Nation de la CBS en una entrevista.

"Durante los próximos dos meses, sería difícil para China, y el impacto en el crecimiento chino sería negativo. El impacto en la región sería negativo. El impacto en el crecimiento mundial sería negativo", dijo la directora del FMI a la CBS.

"China se ha ralentizado drásticamente en 2022 debido a esta estricta política de cero COVID. Por primera vez en 40 años, es probable que el crecimiento de China en 2022 sea igual o inferior al crecimiento mundial. Esto no había ocurrido nunca. Y de cara al año que viene, durante tres, cuatro, cinco o seis meses, la relajación de las restricciones de COVID se traducirá en un aumento de los casos de COVID en toda China", señaló Georgieva.

Los precios del petróleo se recuperaron en el último día de negociación de 2022, pero a pesar de la volatilidad a lo largo del año pasado, los precios subieron anualmente sólo un 10% en comparación con 2021, debido a la desaceleración china, los temores de recesión y las agresivas subidas de tipos de interés de la Fed y otros bancos centrales.


COVID-19: PRINCIPAL RETO PARA LA DEMANDA DE PETRÓLEO DE CHINA EN 2023
El Covid-19 será uno de los principales retos para la demanda de petróleo de China en 2023. El comprador de crudo más grande del mundo, en pasados días, eliminó una buena parte de sus restricciones de movilidad y de convivencia social, en un intento por reabrir su actividad económica e industrial. 

Sin embargo, el resurgimiento de casos del virus y los niveles de contagio, han revelado a los analistas que este será uno de los principales factores de volatilidad para este año que comienza. 

El Índice de compras de China se desplomó a los 47.0 puntos al cierre de diciembre de 2022, frente a los 48.0 puntos al cierre de noviembre, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) de China. Esta caída fue por debajo de las expectativas de los analistas, lo que definió el último cierre del petróleo.

La caída en los índices de compras de China significó la tercera contracción mensual de su actividad industrial de China, y la más pronunciada desde que inició la pandemia de Covid-19.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews