Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
CNOOC descubrió yacimiento petrolífero en el mar de Bohai
GLOBAL TIMES/ENERNEWS
02/03/2023

La petrolera estatal china CNOOC anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolífero en el mar de Bohai, con reservas de 100 millones de toneladas.

El descubrimiento en el bloque de exploración Bozhong 26-6, a 170 kilómetros de la municipalidad de Tianjin a una profundidad promedio de 22,1 metros, fue el tercer descubrimiento de un campo petrolero con más de 100 millones de toneladas realizado por CNOOC en los últimos tres años.

Desde la empresa informaron que el hallazgo mejoró aún más la base de reservas de petróleo y gas en alta mar de China y es de gran importancia para salvaguardar la seguridad energética de China.

La perforación de prueba podría producir 270 toneladas de crudo y 0,32 millones de metros cúbicos de gas por día, lo que demuestra el potencial del campo petrolero, según detalló la empresa a través de un comunicado. 

Las reservas geográficas probadas de Bozhong 26-6 se estiman en 130 millones de toneladas de petróleo equivalente. El campo petrolero podría producir 20 millones de toneladas de crudo, suficiente para hacer funcionar 10.000 automóviles durante 30 años, según CNOOC.

Se extraerá un total de 9.000 millones de metros cúbicos de gas natural durante el proceso, suficiente para alimentar a Tianjin, con una población permanente de casi 14 millones, durante 15 años.

Con su plan de siete años para aumentar la producción nacional, CNOOC dijo que ha agregado reservas probadas de petróleo y gas por un total de 1.000 millones de toneladas en los últimos cinco años, proporcionando una garantía material sólida para que su campo petrolífero de Bohai produzca 40 millones de toneladas de crudo. por año. Bohai Oilfield es la base de producción de petróleo más grande de China.

Los expertos dijeron que el petróleo en alta mar se ha convertido cada vez más en una fuente de crecimiento en las reservas de energía de China.

En enero, la empresa dijo que tiene como objetivo producir de 6,5 a 6,6 millones de barriles de petróleo equivalente para 2023.

Bozhong 26-6 es el tercer descubrimiento de yacimientos petrolíferos con 100 millones de toneladas de reservas en el Mar de Bohai después de Kenli 6-1 y Kenli 10-2.

El descubrimiento de CNOOC se produjo en un momento en que la Agencia Internacional de Energía (AIE) pronostica un aumento en la demanda de gas de China.

Según el Informe del mercado de gas de la IEA para el primer trimestre de 2023, se prevé que el consumo de gas de China experimente un repunte de casi el 7% en 2023, luego de la optimización de las medidas de control de epidemias del país.

El informe señaló además que el rango de incertidumbre para la demanda de gas natural licuado (GNL) de China es de 40.000 millones de metros cúbicos, mayor que la incertidumbre asociada con la posible pérdida de todos los flujos restantes de gas por gasoductos hacia Europa desde Rusia, dijo la AIE.

Bloomberg informó sobre la predicción y dijo que la demanda de gas de China es "una preocupación mayor para Europa que el corte de Rusia".

Al comentar sobre el tema, Jin Lei, profesor de la Universidad de Petróleo de China, dijo que la adquisición de China tendrá un impacto en los precios del gas, pero el impacto nunca será mayor que el corte de Rusia.

Jin señaló que China ha reforzado la producción nacional en los últimos años y que la dependencia de las importaciones puede disminuir.

Lin Boqiang, director del Centro de Investigación de Economía Energética de China en la Universidad de Xiamen, dijo que un aumento del 7% solo puede describirse como "normal" para China y que las compras de GNL requieren instalaciones receptoras, cuya construcción llevará tiempo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews