Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA Y MINERÍA
China exporta menos tierras raras por más demanda interna
REUTERS/MINING PRESS

Los precios internos más altos alentaron a los exportadores a vender más cargamentos en el mercado interno

18/10/2023

Las exportaciones de tierras raras de China en septiembre cayeron un 17,6% con respecto al mes anterior, según mostraron los datos de aduanas, ya que los proveedores vendieron más en el país para satisfacer la sólida demanda.

Los envíos de septiembre de 3.935 toneladas métricas por parte del mayor exportador de tierras raras del mundo también disminuyeron un 9% respecto al mismo mes del año anterior, según mostraron los datos. 

Las tierras raras se utilizan en una variedad de productos, incluidos láseres, equipos militares, vehículos eléctricos, turbinas eólicas y productos electrónicos de consumo.

"La tendencia a la baja mes a mes en septiembre no es sorprendente", dijo Yang Jiawen, analista del Mercado de Metales de Shanghai (SMM).

"La demanda interna mejoró el mes pasado gracias a una ola de reabastecimiento", dijo Yang, y agregó que esto se debió a las compras antes de las vacaciones de una semana de octubre, así como a las preocupaciones sobre la reducción de la oferta de Myanmar.

El 4 de septiembre se ordenó a las minas de tierras raras en una importante región productora de Myanmar que detuvieran sus operaciones antes de las inspecciones. Myanmar es uno de los principales productores de tierras raras del mundo.

Los precios al contado de China de la aleación de praseodimio y neodimio aumentaron un 4% intermensual hasta 637.500 yuanes la tonelada al 28 de septiembre, según mostraron los datos de SMM.

Los precios internos más altos alentaron a los exportadores a vender más cargamentos en el mercado interno, dijo Yang. Las exportaciones de los 17 minerales durante los primeros nueve meses de 2023 ascendieron a 40.371,8 toneladas, un 6,6% más que en el año.

Mientras tanto, las importaciones de tierras raras el mes pasado aumentaron un 19% respecto al año anterior a 15.898 toneladas, ya que el endurecimiento actual de las normas ambientales sobre las minas limitó el crecimiento del suministro interno.

La cuota minera de tierras raras de China este año creció en un porcentaje menor que el año anterior, lo que también limitó el crecimiento de la oferta. Las importaciones durante el período enero-septiembre aumentaron un 49,2% interanual hasta 134.334 toneladas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews