JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PDACLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
DELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
RSE
Yamana invierte en la prevención sanitaria para Cerro Moro
MINING PRESS/ENERNEWS/La Opinión Austral
16/06/2020

Ubicado sólo a 20 kilómetros de Puerto Deseado, se está terminando de instalar un centro integrado sanitario en el poblado de Tellier. Es una iniciativa conjunta entre la empresa Yamana Gold-Estelar Resources, la Asociación Minera de Argentina, delegación Puerto Deseado, y el Municipio de esa localidad.

Este centro está equipado con un laboratorio de alta tecnología, de los más completos en el país, para procesar los hisopados de COVID-19 a través del análisis PCR, que permite establecer una barrera sanitaria. Es una iniciativa sin precedentes en otras localidades de Santa Cruz y de la región.

La ubicación del centro en Tellier se debió al ser considerado un punto neurálgico, en términos logísticos, que permite poder monitorear, en simultáneo, la entrada de personas y vehículos con destino tanto a Puerto Deseado como a las instalaciones del complejo minero Cerro Moro. “Es importante que esté todo integrado y con infraestructura para un posible aislamiento”, afirmó el licenciado Mario Hernández, vicepresidente de Yamana.

 El centro cuenta con seis módulos habitacionales.

El centro cuenta con seis módulos habitacionales.

Idea mancomunada

Gastón Berardi, responsable de relaciones comunitarias de Yamana en Puerto Deseado, contó que la idea surgió a partir de una charla con el ex presidente del Concejo Deliberante, Sergio Viotti. “Le trasladamos la inquietud al referente local de AOMA, Alejandro Baleix”, quien se entusiasmó con la misma. Más el Municipio. “El intendente González rápidamente valoró la propuesta y se sumó a ella, poniendo a disposición del proyecto un importante equipo de colaboradores”, indicó Berardi.

En tanto, el titular de AOMA Puerto Deseado destacó que el centro “permitirá mejorar y hacer más eficiente el sistema de control de las personas, tanto de las que se dirigen a la localidad como de nuestros compañeros que viajan a la mina”. Al tiempo que reconoció “la importancia del trabajo en equipo” que se realiza entre el gremio, la empresa y el Municipio.

Equipamiento

El centro cuenta con cámara de detección facial de temperatura y dos termómetros infrarrojos. También se montó un arco de desinfección, que se suma al resto de las posibilidades de control, que coadyuvará en la lucha por mantener segura a las poblaciones de Puerto Deseado, Tellier y Mina Cerro Moro.

De esta forma, desde la empresa se destacó que en cuestión de prevención, “es un avance muy importante para Puerto Deseado, único en Santa Cruz”. “Me atrevería a decir que la puesta en funcionamiento de este centro ubicará a Puerto Deseado entre los sistemas de bioseguridad mejor controlados del país”, enfatizó Gastón Berardi.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales. 

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica,  en Catamarca, y del proyecto Suyai,  entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.

Contacto/s:
- Marcelo Agulles
Dirección/es
- Gral. Paz 558 (Oeste)
Provincia
- San Juan, Argentina
Teléfono/s
- (54 264) 429-9700
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA