Juan Procacccini, socio de PwC Argentina, líder en Deals - Advisory, remarcó la importancia de reducir la percepción de riesgo
Las oportunidades de inversión que pueden generarse a raíz de la pandemia, ya que en el mundo hay mucho capital disponible y tasas de interés bajas, y la necesidad de cambios estructurales en el país para volverse más atractivo parar los inversores internacionales, fueron algunos de los aspectos analizados por Juan Procaccini, socio de PwC Argentina, líder en Deals - Advisory, en el Energy Summit organizado por El Cronista y la revista Apertura.
Al referirse a las oportunidades que tiene el país de captar la inversión internacional en un contexto tan particular, Procaccini señaló: "Hoy en el mundo hay mucho capital disponible, a tasas muy bajas, buscando retorno.
La pandemia genera una situación de movimiento, tanto en los mercados desarrollados como los emergentes. Seguramente va a haber prioridad de inversión en las oportunidades que se generan en los mercados más desarrollados, pero sin duda va a haber mucha disponibilidad de capital buscando mejores retornos en el tiempo, y seguramente van a llegar a Argentina.
La industria tiene unos 2,5 trillones de dólares disponibles para invertir. Con lo que, sin dudas, si hacemos las cosas bien, Argentina debería ser un candidato a tomar alguna parte de ese capital disponible". También remarcó que, en el plano local, hay capital disponible (entre $ 700.000 y 1000 millones) que "puede ayudar para nuevos proyectos".