Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
OIL & GAS
Petróleo Vaca Muerta con nuevo record: 189.000 barriles diarios
ENERNEWS

Las cifras de mayo representan un 44% interanual

 

22/06/2021

La producción de petróleo en Neuquén creció en mayo 44,44% con respecto a igual período del año pasado, con un volumen total de 189.199 barriles por día, lo que marcó un nuevo récord vinculado al desarrollo de operaciones en Vaca Muerta, informó el Gobierno provincial.

La producción de gas, por su parte, experimentó una leve suba, cortando de esta forma la caída sostenida que registró en el el último año.

 

El informe oficial consignó que en mayo la producción de petróleo fue de 189.199 barriles por día, lo que representa un 44,44 por ciento más comparado a igual mes de 2020.

El crecimiento de la producción se reflejó en el acumulado durante los primeros cinco meses del año con un 18,98 por ciento con respecto a igual período de 2020.

Estas cifras van en sintonía con nuestras previsiones de culminar este año con una producción diaria de 235.000 barriles de petróleo”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez, quien recordó que estos guarismos se han alcanzado “con apenas el 6% de la superficie de Vaca Muerta en etapa de desarrollo masivo”.

Además, destacó la necesidad de “acelerar el desarrollo de Vaca Muerta en el corto plazo para concretar en los hechos toda la potencialidad que geológicamente ha demostrado”.

“Lo logrado este año es muy importante porque la pandemia de coronavirus afectó a todo el mundo, sin embargo ninguna empresa se fue de Neuquén, por el contrario, llegaron más”, aseguró el gobernador neuquino.

El Ministerio de Energía provincial precisó que el crecimiento de mayo fue debido al incremento de producción en las áreas Rincón la Ceniza, Fortín de Piedra, Bajo del Choique-La Invernada, Loma La Lata-Sierra Barrosa y Bajada de Añelo (Vaca Muerta).

Y consolida además la posición dominante de Neuquén como la principal provincia productora de petróleo del país, al obtener una diferencia considerable sobre la segunda jurisdicción petrolera, Chubut, que cerró el mes con 141.588 barriles por día, y sobre una producción nacional de 515.834 barriles diarios .

También experimentó una leve suba la producción de gas con 68,67 millones de metros cúbicos por día durante mayo, que representa 1,61 por ciento más que en el mismo mes de 2020 y un 11,54 por ciento más que en abril de este año.

Sin embargo, el acumulado entre enero y mayo de 2021 registró una caída del 7,9 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

 

La suba de la producción de gas en mayo pasado fue debido al incremento de la actividad en las áreas de Fortín de Piedra, Rincón del Mangrullo, El Orejano, Río Neuquén, El Mangrullo y La Calera.

Del total de lo producido de petróleo durante mayo pasado, el 79 por ciento fue no convencional, mientras que en el caso de la producción de gas fue del 71 por ciento.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews