Los representantes del sector empresarial y sindical están en la ciudad definiendo la letra final del documento
Las autoridades de las cámaras empresariales y los sindicatos le pondrán la firma a la nueva adenda al convenio colectivo, con foco en la actividad de Vaca Muerta. Desde temprano está definiéndose la letra final del acuerdo y se espera que los referentes de la industria de la Cuenca Neuquina concluyan las negociaciones esta tarde en Neuquén.
Los principales punto que vienen discutiéndose incorporará al sector de sanidad al sindicato, reglamentación de las tareas de enfermería, médicos y choferes de ambulancias. Tendrán un descanso de 12 horas entre un turno y otro. Además, se pagarán las guardias activas. Esta es la segunda adenda dado que la primera se firmó a finales de 2017 para incorporar las tareas del shale en Vaca Muerta.
Otro de los puntos implicará darle un cierra al conflicto con las empresas de planta de arenas para el fracking, que incluso estuvo en el Ministerio Público Fiscal a través de una mediación. Este un sector importante ante la reactivación de Vaca Muerta por la cantidad de etapas de fractura y la utilización y logística que lleva ese insumo, además de la innovación como el Simul Frac.