Shell perforará 30 pozos al año para alcanzar una producción de 42.000 barriles de petróleo diarios en su primera fase de desarrollo masivo
CRISTIAN NAVAZO
Shell Argentina se prepara para dar un importante salto de producción en Vaca Muerta, no sólo a través de la perforación de nuevos pozos sino también de una fuerte inversión en infraestructura para tratar, evacuar y transportar el petróleo de sus desarrollos masivos.
La compañía anglo-holandesa lleva invertidos unos US$ 1.000 millones en la formación neuquina, y acaba de poner en funcionamiento una nueva planta de procesamiento de hidrocarburos que abre paso a la primera etapa de desarrollo a gran escala de sus bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste.
En esta fase, el plan de la empresa contempla llevar la producción de los 15 mil barriles diarios actuales a 30.000 para fines de este año y a 42.000 en 2022. Para ello, perforará 30 pozos por año.
Para hacer frente a ese incremento de producción, Shell Argentina construirá un oleoducto de 105 km de extensión que entrará en operación en el último trimestre del año próximo.