La discusión quedó en medio del reclamo de renovación de autoridades, en las que el histórico Guillermo Pereyra dejará el gremio
Durante una recorrida por los yacimientos pampeanos, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, volvió a reclamarle al gobierno nacional para que llame a las elecciones gremiales, dado que vienen de más de seis meses de mandatos extendidos por la emergencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19.
La Adenda Vaca Muerta queda en el medio de esta intensa llamada a las elecciones. El régimen laboral para los petroleros tiene como una de sus bases de discusión la incorporación de personal en las dotaciones de perforadores y sets de fractura, por lo que en las últimas reuniones realizadas en la ciudad de Neuquén no hubo acuerdo.
La postura del sindicato se mantiene en rechazo de la multitarea y exigiendo una mejora en las condiciones laborales y salariales.
Pereyra reiteró su respaldo a Marcelo Rucci, actual secretario administrativo y ex intendente de Rincón de los Sauces, como su candidato para la sucesión.
"Ha llegado el momento de mi retiro. Hay que darle lugar a aquellos compañeros que tienen la suficiente energía para conducir una organización sindical de esta naturaleza, con 23 mil compañeros afiliados y que representa a más de 90 mil personas con todo el grupo familiar", dijo el sindicalista de 78 años.