SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Vaca Muerta sigue firme. El update de NCS Multistage
ENERNEWS

YPF realizó 402 de las etapas de fractura hidráulica en la roca de esquisto de la Cuenca Neuquina. Le siguió Shell con 188

01/10/2021

En septiembre las operadoras de Vaca Muerta se mantuvieron cerca de las 1.000 etapas de fracturas y mantienen el ritmo logrado con el record de mayo (1079)

Las fracturas en Vaca Muerta, llegaron a 953 en septiembre, un 5,3% menos que el mes anterior, cuando llegó a 1006, y un 64,4% más que en septiembre del 2020, según las cifras del informe que elabora NCS Multistage.

 

 

Al igual que en agosto, YPF fue la firma que más trabajos hizo con  402 punciones, casi todas en pozos productores de gas en las áreas Rincón del Mangrullo y Aguada La Arena, en comparación con las  515 etapas del mes pasado, siendo la compañía más importante del shale neuquino.

Shell, fue la segunda en el podió con 188 etapas, por el desarrollo en las áreas  Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste (CASO)

A comparación de agosto, el segundo y tercer puesto se invirtió, en septiembre Pan American Energy (PAE)  realizó 184 fracturas y Vista Oil & Gas 85 punciones, cuando en agosto Vista Oil & Gas se posicionó como la segunda  con 157 y Pan American Energy con 149.

Dentro del segmento del gas Total Austral sumó 72 etapas de fractura en septiembre y Tecpetrol completó el cuadro con 22 punciones , aunque en este caso no se dieron en su bloque estrella Fortín de Piedra.

El desgloce  por compañías de servicio es: Halliburton realizó 590 etapas (para YPF y Shell), Schlumberger 244 (Para PAE, Vista y TotalEnergies)Calfrac 92 (para otro proyecto de PAE) y Tenaris hizo 22 (es la división de fracking de Techint y fueron completadas para Tecpetrol


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews