Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
OIL & GAS
Vaca Muerta: Pozos activos (y los que faltan)
DIARIOS/ENERNEWS
31/01/2022

DAVID MOTURA/LMNEUQUEN

Vaca Muerta tiene 26 equipos de perforación activos, de un total de 34 que están operativos en la cuenca neuquina. Los datos, que surgen de un informe del consultor Mariano de la Riestra, se combinan con la mejora de la productividad para haber cerrado el 2021 con récord de producción de petróleo y más oferta de exportación.

El número de equipos con los que cerró la cuenca neuquina son superiores a los del fatídico 2020 (se llegó a 28), pero todavía lejos del 2019 (al cierre del año, después del DNU 566, eran 42) o incluso del momento de mayor actividad, el 2014 (69 torres de perforación en el momento de más exploración de Vaca Muerta).

“En 2021, se alcanzaron récords de la actividad tanto en la extensión de las ramas horizontales, en las eficiencias de los sets de Fractura y en los tiempos totales de construcción de pozos", apuntó de la Riestra en su reporte. La curva de aprendizaje fue clave en los últimos diez años para convertir a la provincia de Neuquén, de la mano del shale, en la provincia con más producción de petróleo y gas del país.

CLICK PARA SEGUIR LEYENDO EN LMNEUQUEN


 

En diciembre se conectaron solo 3 pozos de gas en Vaca Muerta

DIARIO RÍO NEGRO/MATÍAS DEL POZZI

a puesta en operación de nuevos pozos en Vaca Muerta se mantuvo en un alto y sostenido nivel durante la mayor parte del 2021 y en diciembre -al igual que noviembre- se conectaron 30 pozos, pero la novedad en el mes es que solo 3 fueron de gas, el registro más bajo desde abril. La cuenta de todo el año muestra que las conexiones en la formación fueron 259, un dato que muestra el potencial de los recursos no convencionales.

Los 30 pozos del mes pasado se conectaron en 8 áreas de la formación y estuvieron a cargo de 4 operadoras: YPF, Vista, Shell y Pan American Energy. Los datos fueron extraídos de los reportes oficiales de la secretaría de Energía de Nación y de un informe de la consultora de Nicolás Arceo, Economía y Energía.

A nivel global de todo el 2021 el promedio de conexiones mensuales fue de casi 21,5 pozos, un buen número teniendo en cuenta que en abril no hubo prácticamente actividad por los bloqueos que realizó el personal de salud en las rutas de Vaca Muerta.

CLICK PARA SEGUIR LEYENDO EN DIARIO RÍO NEGRO


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews