Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Equinor, con Shell como partner, crece en Vaca Muerta
INNEUQUÉN/ENERNEWS

La contraprestación para cada socio por su participación del 24,5% es de US$ 177,5 millones

04/02/2022

Equinor y su socio Shell completaron una adquisición conjunta de la participación del 49 % que posee Schlumberger en el bloque terrestre Bandurria Sur en la provincia argentina de Neuquén.

El bloque cubre alrededor de 56,000 acres brutos en el área central del prolífico play Vaca Muerta. El operador es YPF (actualmente con una participación del 51%) y el bloque se encuentra en la última fase piloto de desarrollo con una producción actual de alrededor de 10.000 barriles de petróleo equivalente por día.

Equinor y Shell también llegaron a un acuerdo preliminar con YPF para adquirir una participación adicional del 11% de YPF.

Al completar esta transacción adicional, que está sujeta a una serie de condiciones, incluida la aprobación de la autoridad, Equinor y Shell tendrán cada uno una participación no operada del 30 % y YPF tendrá una participación del 40 % y continuará como operador.

“Estamos muy complacidos de asociarnos con Shell en el bloque Bandurria Sur, un activo en un área con un potencial significativo, y de seguir desarrollando nuestra estrecha asociación con YPF, con quien ya estamos explorando varias oportunidades en tierra, costa afuera y renovables en Argentina. Estamos ampliando nuestras actividades en Argentina en apoyo de nuestra estrategia para crear opciones de crecimiento internacional”, dijo Nidia Álvarez Crogh, gerente en Argentina de Equinor.

Equinor participa en ocho bloques costa afuera en Argentina, seis como operador.

También es socio del 50% con YPF (operador) en el bloque terrestre Bajo del Toro y tiene una participación operada del 90% en los bloques vecinos Bajo del Toro Este y Águila Mora Noreste, con Gas y Petróleo de Neuquén (GyP). Además, tiene participaciones en el parque eólico terrestre Cañadón León en Santa Cruz y el activo solar Guañizuil 2A (G2A).

 

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews