Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Refinerías: Fox Petrol reactivará Senillosa
VACA MUERTA NEWS/ENERNEWS

El emprendimiento neuquino fue adquirido por un fondo de inversión y un grupo argentino. Reincorporarían a ex operarios hoy desempleados

15/02/2022

 Fox Petrol anunció que reactivará su complejo de refinación en la localidad neuquina de Senillosa. Según las estimaciones de los nuevos operadores, se espera que en el mes de mayo comiencen las actividades productivas en la planta, que será una alternativa para la evacuación del crudo de la Cuenca Neuquina.

Además, voceros de la empresa señalaron que reincorporarían a los ex operarios de la planta, generando 30 empleos en forma directa y y más de 100 de manera indirecta.

Cabe recordar que Fox Petrol inició su actividad comercial e industrial en el procesamiento de hidrocarburos agregando valor en origen en el año 2000 y la destilería funcionó hasta el año 2016.

Cuando estuvo en funcionamiento, la planta de Fox Petrol tenía una capacidad proyectada de 12000 m³ mes y producía naftas y gasoil de diversas calidades que responden a los estándares internacionales y, en mayor proporción, solventes y aguarrases de distinto punto de destilación que se destinan al mercado externo.

La Planta Industrial está localizada en un predio de 12 hectáreas en el Parque Industrial de la ciudad de Senillosa, aproximadamente a 32 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

 

EL CIERRE
En febrero de 2016, el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa el criticó el cierre de la refinería Fox Petrol de Senillosa.

La decisión se debió a la política nacional en el rubro energético porque produjo una inequidad y discriminación de las pequeñas y medianas refinerías al no ser incluidas en la facultad de importar sin ser afectadas sus operaciones con el ITC – Impuesto a la Transferencia de Combustibles – como si le permitían a las más grandes.

Ya en 2008 había habido una crisis en la que la refinería zozobró porque debía comprar a las empresas productoras a un precio y vender a un costo menor lo que producía, debido a la política de retenciones que aplicaba el gobierno nacional.

En ese entonces, cada barril de crudo le costaba a Fox Petrol 46 dólares y le rendía destilados que podía colocar a no más de 36.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews