SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
TGS: El buen balance 2021 y la planta de Tratayén
ENERNEWS
10/03/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
TGS: BALANCE 4T 2021

TGS presentó los resultados operativos y financieros del último trimestre del 2021, en donde la empresa registró un salto interanual en los ingresos por ventas del 26%, un adicional de unos $5.226 millones, y anunció la fuerte inversión para ampliar la planta de acondicionamiento que tienen en la localidad de Tratayén. 

El directorio aprobó la realización de inversiones por US$ 82 millones para ampliar su planta en Vaca Muerta, a poco más de dos años de que comenzó a funcionar. Los trabajos le permitirán incrementar la oferta de volumen de acondicionamiento de gas natural y permitirá satisfacer la demanda de los productores.

"Estas obras son fundamentales para que TGS pueda continuar con su negocio faltante en Vaca Muerta, así como ejecutar otros proyectos que este año se encuentra evaluando", dijo Alejandro Basso, director de Administración, Finanzas y Servicios.

"Todas estas obras de ampliación se encontraron con el incremento en la producción de Vaca Muerta, y necesidades adicionales de más servicios faltantes para transportar en condición, el volumen incremental de gas antes de su inyección en los ductos regulados", explicó Basso.

Durante el último trimestre del año pasado, TGS registró un salto interanual en los ingresos por ventas del 26%, lo que significó un adicional de unos $5.226 millones. Pasó de facturar unos $20.132 millones en el mismo período de 2020 a unos $25.358 en 2021.


“A ello contribuyó principalmente el aumento en los ingresos por ventas del segmento de Producción y Comercialización de Líquidos del Gas Natural (Líquidos) por $7.092 millones”
, explicaron en el informe.

Este aumento fue parcialmente compensando por menores ingresos del segmento de Transporte de Gas Natural por $2.216 millones. Desde la firma argumentaron que los menores ingresos en se dieron “luego de no haber recibido los incrementos tarifarios que hubieran correspondido a partir de octubre de 2019 y abril y octubre de 2020”.



En transporte, TGS obtuvo una utilidad operativa antes de depreciaciones y desvalorizaciones de $2.085 millones. Esta cifra significa una caída de $ 3.219 millones respecto al último trimestre de 2020.

Además, la participación de las ventas del segmento en el total de las ventas de TGS representó aproximadamente el 22% y 39% de los ingresos totales de la firma en el último trimestre de 2021 y 2020, respectivamente.

Los ingresos por ventas de este segmento provienen principalmente de contratos de transporte de gas natural en firme.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews