SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Nuevo récord del petróleo en Vaca Muerta
AGENCIAS/ENERNEWS

La formación registró la mayor cantidad de petróleo crudo en 23 años con más de 300.000 barriles diarios

22/11/2022

La producción de crudo en la formación de Vaca Muerta, durante el mes de octubre, alcanzó los 303,04 miles de barriles por día. Los números se traducen en un aumento del 3,9% con respecto a septiembre y el mayor en 23 años.

La información fue aportada por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén. El organismo provincial indicó que la producción alcanzada el pasado mes de octubre representa un 32,1% más que en el mismo periodo del 2021 y un 39,2% de diferencia con la producción anual del año pasado.

“Si no hubiésemos hecho lo que hicimos con Vaca Muerta, el país hubiese explotado”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez al conocer las cifras.

“Vaca Muerta generó este año 10.000 millones de dólares de energía, 8.000 al mercado interno y 2.000 en exportación petrolera y gas”, detalló el mandatario provincial.

Según explicó Gutiérrez, Vaca Muerta produjo una sustitución de importación de gas por 5 mil millones de dólares. “A pesar de que la balanza negativa energética es de 2.000 millones de dólares, hubiese sido de 7.000”, aclaró el funcionario.

“Hoy, Vaca Muerta es política de Estado, una lección de vida y una realidad”, señaló Gutiérrez y agregó: “Nosotros ya blindamos nuestra formación geológica frente a faltas de acuerdo, haciendo que en 2022 sigamos rompiendo los récords de producción”.

El mandatario neuquino sugirió no llevar adelante un cambio de reglas e indicó que si se pretende vender al mundo lo que el mundo necesita y comprar lo que el país necesita, “hay que respetar”.

En detalle, la producción de gas en octubre de 2022 alcanzó los 83,84 millones de metros cúbicos por día, lo que se traduce en un incremento del 8,84% con respecto a octubre de 2021.

El legislador del Frente de IzquierdaAndrés Blanco, indicó que mientras los ingresos por la explotación de Vaca Muerta son récords, la pobreza e indigencia continúa en aumento.

“El gobierno abruma con cifras récord de producción, exportación e ingresos, pero esconde la contracara de Vaca Muerta”, explicó el legislador del FIT.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews