SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Mendoza prorroga por 10 años concesión a YPF
MENDOZA POST/ENERNEWS

Se trata de una inversión de US$ 17 millones 

06/02/2023

La petrolera YPF consiguió la prórroga de la concesión en la zona por 10 años y se trata de una inversión de US$ 17 millones que llevará la principal operadora en el sur del departamento de Malargüe. 

Se espera que para la segunda quincena del mes de febrero, comiencen con los trabajos de perforación en dos pozos de petróleo no convencional en el lado mendocino de Vaca Muerta.

En noviembre del 2022, Pablo González presidente de YPF mantuvo una reunión con el gobernador Rodoldo Suarez para firmar convenios y así poner en marcha un plan de inversiones. Ahora, uno de esos planes está a punto de concretarse. 

Los trabajos iniciarán en este mes de febrero con la llegada de los equipos de perforación con alrededor de un plantel de 70 personas. Ellos realizarán maniobras primero en uno de los pozos horizontales y luego en otro durante la primera mitad del año. 

Esto será en un plazo estimativo de tres meses. Es un plan piloto para extraer petróleo no convencional.

Una vez que terminen esta primera etapa, deberán comenzar con la de fractura, la cuál demandará la presencia de más equipos. 

"El equipo perforador se estima que va a estar llegando durante febrero a las locaciones. En un principio se iban a hacer los pozos guías con un equipo más liviano para después meter el equipo pesado y hacer las ramas horizontales. Finalmente se decidió que van a ir con el pesado para hacer los pozos enteros", destacó el director de Hidrocarburos de MendozaEstanislao Schilardi.

El funcionario mendocino manifestó que la operación puede tardar entre dos o tres meses concluyendo el set de fracturas.

"Estamos muy expectantes porque empezar el año con ese tipo de actividad y que se pueda explorar la lengua de Vaca Muerta en Mendoza es muy atractivo para la industria en la provincia", completó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews