Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Mendoza prorroga por 10 años concesión a YPF
MENDOZA POST/ENERNEWS

Se trata de una inversión de US$ 17 millones 

06/02/2023

La petrolera YPF consiguió la prórroga de la concesión en la zona por 10 años y se trata de una inversión de US$ 17 millones que llevará la principal operadora en el sur del departamento de Malargüe. 

Se espera que para la segunda quincena del mes de febrero, comiencen con los trabajos de perforación en dos pozos de petróleo no convencional en el lado mendocino de Vaca Muerta.

En noviembre del 2022, Pablo González presidente de YPF mantuvo una reunión con el gobernador Rodoldo Suarez para firmar convenios y así poner en marcha un plan de inversiones. Ahora, uno de esos planes está a punto de concretarse. 

Los trabajos iniciarán en este mes de febrero con la llegada de los equipos de perforación con alrededor de un plantel de 70 personas. Ellos realizarán maniobras primero en uno de los pozos horizontales y luego en otro durante la primera mitad del año. 

Esto será en un plazo estimativo de tres meses. Es un plan piloto para extraer petróleo no convencional.

Una vez que terminen esta primera etapa, deberán comenzar con la de fractura, la cuál demandará la presencia de más equipos. 

"El equipo perforador se estima que va a estar llegando durante febrero a las locaciones. En un principio se iban a hacer los pozos guías con un equipo más liviano para después meter el equipo pesado y hacer las ramas horizontales. Finalmente se decidió que van a ir con el pesado para hacer los pozos enteros", destacó el director de Hidrocarburos de MendozaEstanislao Schilardi.

El funcionario mendocino manifestó que la operación puede tardar entre dos o tres meses concluyendo el set de fracturas.

"Estamos muy expectantes porque empezar el año con ese tipo de actividad y que se pueda explorar la lengua de Vaca Muerta en Mendoza es muy atractivo para la industria en la provincia", completó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews