SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
SUSTENTABILIDAD 2022
Vaca Muerta con menos emisiones: El balance de Vista
ENERNEWS

La petrolera de Miguel Galuccio presentó su Reporte de Sustentabilidad correspondiente al 2022

10/07/2023
Documentos especiales Mining Press y Enernews
VISTA: SUSTAINABILITY REPORT 2022

Vista publicó su Reporte de Sustentabilidad en el cual anunció los logros alcanzados en materia de ESG y presentó los avances de su plan para transformar la empresa en net zero en emisiones GEI de alcance 1 y 2 para el año 2026.

Entre los aspectos más destacados del Reporte de Sustentabilidad 2022, Vista informó una reducción del 25% en la intensidad de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en comparación con el 2021.

En tanto, entre los años 2020 y 2022, logró disminuir la intensidad de sus emisiones GEI de alcance 1 y 2 en un 54%.

"Vista tiene una hoja de ruta de descarbonización transparente, basada en la inversión estratégica en nuestros activos de esquisto más productivos y bajos en carbono. Continuamos aumentando la producción mientras reducimos nuestras emisiones absolutas de GEI", explicó Miguel Galuccio, CEO de Vista

"Nuestro plan de descarbonización incluye la innovación en nuestras operaciones, un uso más eficiente de la energía y la incorporación de fuentes renovables a la matriz de consumo energético de Vista", agregó el directivo. 

Actualmente, el objetivo de Vista es convertirse en una empresa Net Zero en emisiones GEI de alcance 1 y 2 para 2026, mediante una reducción del 35% en su huella decarbono operativa y la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza para compensar emisiones residuales.


"En Vista, creemos que los productores de petróleo y gas tienen un papel crucial que desempeñar en la evolución energética, proporcionando petróleo y gas seguros, de bajo costo y bajos en carbono. Se espera que el PIB mundial se duplique para 2050, impulsando la demanda de energía y, según la mayoría de los modelos, dando como resultado que el petróleo y el gas sigan siendo relevantes en la matriz energética hasta entonces. Veo un mundo donde las energías renovables y los combustibles fósiles eficientes son facilitadores clave en la transición hacia la descarbonización global", dijo Miguel Galuccio, CEO de Vista

En este contexto, Vaca Muerta, el yacimiento de esquisto donde Vista tiene sus activos, proporciona una solución lista para perforar, rentable, flexible y con menos emisiones de carbono para las necesidades energéticas globales.

Según explicó Galuccio, se espera que Vaca Muerta se convierta en un catalizador para el desarrollo económico y social de la Patagonia, impulsando la economía y las exportaciones de Argentina. Los productores como Vista pueden adaptarse rápidamente a las diferentes condiciones del mercado, manteniendo un fuerte enfoque estratégico.