Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
¡OFEMI vive! trató en Buenos Aires el aumentado Canon Minero. El comunicado de Mayoral
19/03/2015
MINING PRESS

Eppur si muove! La Organización Federal de Estados Mineros se reunió ayer en Buenos Aires para armar la agenda de 2015. 

Sin grandes anuncios a la reunión comenzaron a suceder gacetillas los gobiernos provinciales dando cuenta de que se habló hola coordinación del jujeño Daniel Ibáñez.

Según consigna por ejemplo el comunicado de Salta, "La Ley de Canon Minero, sancionada a fines del año pasado por el Congreso de la Nación, fue puesta a consideración por las provincias mineras argentinas que conforman OFEMI (Organización Federal de Estados Mineros). En la reunión, que se desarrolló ayer en la sede de la institución en Buenos Aires, participó el Secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas".

"Durante la reunión, los representantes provinciales acordaron solicitar audiencias con los funcionarios legislativos de las comisiones de Minería, de la Cámara de Diputados de la Nación y de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación, a los efectos de conversar sobre aspectos relativos a la actividad".

"El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, que se sumó al encuentro, luego de exponer a los participantes sus consideraciones sobre la ley tratada, explicó una innovadora propuesta en la que ya se encuentra trabajando el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), organismo dependiente de su área para “la identificación de las áreas en todo el territorio nacional que presenten factores geológicamente favorables para el hallazgo de yacimientos de tierras raras”.

"En otro marco, el Comité resolvió también conformar una agenda 2015 de ruedas de negocios, congresos y ferias para poder participar en forma conjunta a lo largo del año, tanto en eventos nacionales como internacionales".
'En el encuentro, que estuvo encabezada por el representante de Jujuy, Daniel Ibañez, también  participaron las autoridades mineras de San Juan, Felipe Saavedra; La Rioja, Oscar Lehz; de Mendoza, Marcos Zandomeni y de Neuquén, Carlos Portilla, el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero y el asesor Martín Fellner".

Cualquier parecido con anteriores es mera coincidencia.

Primer encuentro del año

Secretaría de Minería de Mayoral

El Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), que agrupa a representantes de las diez provincias mineras argentinas se reunió este miércoles 18 de marzo.

Al encuentro, del que participaron los representantes por Salta, Ricardo Salas; San Juan, Felipe Saavedra; La Rioja, Oscar Lehz; de Mendoza, Marcos Zandomeni y de Neuquén, Carlos Portilla. Por el Gobierno Nacional estuvo presente el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero y el asesor Martín Fellner.

En su primer encuentro del año, el Comité resolvió también conformar una agenda 2015 que incluye congresos y ferias para participar en forma conjunta a lo largo del año, tanto en eventos nacionales como internacionales.

Al momento de su intervención, el Secretario Mayoral expuso a los presentes sus consideraciones sobre las recientes participaciones de la Argentina minera en ferias internacionales, como PDAC, Toronto, y seminarios como en Vancouver, Canadá y en China, formando parte de la delegación que acompañó a la Señora Presidenta en su visita oficial.

Finalmente, comentó a los presentes sobre el “Programa de exploración de tierras raras” presentado durante el seminario realizado en la feria internacional PDAC, Toronto.

Enumeró los objetivos del programa de exploración:

A) Identificar los factores geológicos favorables.

B) Establecer los modelos de depósitos minerales.

C) Definir guías y métodos de exploración.

D) Relevar regionalmente el potencial de tierras raras.

El programa ha comenzado su ejecución. En la actualidad se cumplen tareas de gabinete para el relevamiento de información. “Las tierras raras son vitales e insustituibles en los programas de desarrollo de nuevas tecnologías en materia espacial, en energías renovables, en la nueva electrónica y en la nueva industria automotriz”, Dijo Mayoral.

“El de las tierras raras será el tema que dominara la estrategia acerca de qué hacer con los recursos naturales en los próximos 40 años”, añadió Mayoral, quien además indicó que su expectativa de trabajo es en Octubre poder darle a cada uno de los gobernadores un informe de la potencialidad que la Argentina tiene en materia de tierras raras.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA