Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
El Top Ten de las playas de Brasil
15/12/2015

Top 10 playas de Brasil

rionegro.com.ar

1) BAIA DO SANCHO, FERNANDO DE NORONHA

Desde un risco de cincuenta metros de altura podemos deleitarnos con la medialuna de arena dorada, custodiada por inmensos paredones de roca negra volcánica por detrás y acariciada por un suave vaivén de olas turquesas por delante. Todo rodeado de árboles, flores y aves, y lo mejor, sin presencia humana. Es la Baia do Sancho, la mejor playa de Brasil y una de las más hermosas del mundo. Se encuentra en Fernando de Noronha, un exclusivo archipiélago situado en el medio del océano Atlántico, a 545 km de Recife y 360 km de Natal.

El acceso a la playa no es sencillo. Hay que descender por una escalera metálica instalada en una fisura entre dos paredes de piedra. Sin embargo, el premio al esfuerzo es zambullirse en aguas que parecen cristal líquido y bucear entre las rocas, con imágenes hermosas siempre soñadas pero nunca vistas. Porque si Sancho es preciosa en la superficie, la otra mitad de su belleza la observamos con la cabeza debajo del mar: sus aguas, riquísimas en nutrientes, son las preferidas de peces tropicales, atunes, barracudas, morenas, tiburones, rayas, tortugas marinas y delfines. El buceo, sea de superficie (snorkel) o de profundidad, es perfecto.

Con una visibilidad impecable, naufragios cercanos a la costa, y un mar muy calmo y cálido entre julio y diciembre, practicarlo es un placer. Genera la sensación de sumergirse en otra realidad, la posibilidad de construir una comunión íntima con la naturaleza ideal para relajarse, liberar las preocupaciones cotidianas, y dedicarse sólo a disfrutar.

Tener en cuenta. El ambiente en Noronha es húmedo y tropical, con temperaturas promedio de 26°C. La isla se puede visitar todo el año, pero se aconseja evitar losdos meses más lluviosos: abril y mayo. Septiembre y octubre es la mejor época para el snorkel, ya que el mar está muy calmo.

Para poder permanecer en Fernando de Noronha hay que pagar en el aeropuerto una tasa ambiental de 40 reales por día. Las autoridades dicen que este impuesto impide que el lugar sea invadido por los turistas y a su vez, lo utilizan para mejoras en la infraestructura del archipiélago.

 

2) PRAIA DO GIZ, TIBAU DO SUL

Tibau do Sul es un pequeño pueblito que se encuentra sólo a 5 km de su afamada vecina, Pipa.

El secreto mejor guardado de esta zona es la praia do Giz, un lugar encantador, de arena blanca, rocas negras, repleto de palmeras y vegetación, donde se forman piscinas naturales al bajar la marea. Como aún no es tan conocida, brinda un entorno muy pacífico, lo que permite disfrutar de una de las mejores playas de Brasil casi en solitario.

Posee dos restaurantes que ofrecen ricos mariscos y buenas caipirinhas además de sombrillas y reposeras de gran calidad. Llegar desde Pipa es fácil y rápido. Una playa que no aparece en ninguna guía pero que deja sin aliento al visitarla. Que quede entre nosotros.

Tener en cuenta. Gol vuela hasta Natal por 9.000 pesos con una conexión. Pipa, donde hay que hospedarse para ir a esta playa y otras también hermosas como Ponta do Madeiro, queda a 100 km. El taxi desde el aeropuerto hasta cualquier posada cuesta 150 reales. Desde el centro de Pipa hasta la Praia do Giz hay combis que te dejan en la arena en quince minutos. Cuestan 5 reales por persona.

 

3) PRAIA DOS CARNEIROS, PERNAMBUCO

Una idílica franja de arena de 6 km, con solo cuatro posadas, cinco restaurantes y unas pocas casas en alquiler, cuyos dueños son herederos del patriarca de la zona: Rosalvo Ramos Rocha, un comerciante que compró 600 hectáreas de terreno frente al mar y, junto con su esposa, comenzó a trabajarlas hasta convertirlas en una de las mayores haciendas de coco del estado de Pernambuco.

Durante años rindió sus frutos pero en los 90 la llegada de cocos provenientes de Asia terminó con la empresa. Entonces, los descendientes del fallecido patriarca decidieron vender un producto más natural y rentable: el sol, el mar y la arena de la que hoy es una de las playas más bonitas y exclusivas de Brasil.

Carneiros es prácticamente una playa privada. Es decir, para entrar hay que pasar por terrenos particulares, los de la familia Rocha y de un par de nuevos inversionistas, quienes tienen garitas de seguridad en los accesos. También se puede acceder por el mar, de donde vienen la mayoría de los visitantes en excursiones por el día que parten de la turística Porto de Gallinhas, distante a 50 km. En Carneiros el agua es tibia, hace calor todo el año y el paisaje es simplemente de postal: arena fina y blanca, aguas color turquesa, piscinas naturales que se forman cuando baja la marea y cientos de palmeras flanqueando su costa, que bordea por uno y otro lado los ríos Formoso y Arikindá. Relax asegurado.

Tener en cuenta. Gol vuela a Recife por 8.200 pesos con una conexión. Del aeropuerto hasta Carneiros un traslado privado cobra 300 reales. Hay sólo cuatro posadas cerca de la playa. Bangalós do Gameleiro es la más recomendable en relación precio-calidad. La noche en habitación doble cuesta 800 reales.

 

4) PRAIA LOPES MENDES, ILHA GRANDE

En el estado de Río de Janeiro, Ilha Grande es la mayor de las 365 islas que integran el bello municipio de Angra dos Reis. Es una excelente opción para quienes deseen unos días de descanso en una isla donde abundan hermosas playas de arena blanca y agua transparente rodeada de montañas y bosques vírgenes. Numerosos senderos se abren paso entre la selva y surcan la isla en todas las direcciones.

Los caminantes se cruzan, se saludan, y continúan su paseo atravesando arroyos y pequeñas cascadas hasta que a lo lejos se escucha el romper de las olas. Llega el esperado momento donde la selva se abre y permite observar una playa que el viajero siente conocida, pero sólo por haberla visitado en sus sueños.

La bahía Lopes Mendes es la más extensa de las 107 playas de Ilha Grande y una de las más lindas de todo Brasil. Llegar implica un paseo espectacular a través de un sendero de 6 km, que parte de Vila do Abraão y se recorre en tres horas. El arribo al lugar recompensa el esfuerzo: una bahía sin casas ni tiendas, en la que sólo se escucha el ruido del océano. Con poca profundidad, cálido y muy transparente, el mar tiene una variedad de tonalidades verdes y azules impactante. Además, la playa cuenta con un río de agua dulce y mucha sombra natural bajo las ramas de sus típicas "amendoeiras". Posee olas alucinantes para hacer surf y tres kilómetros de arena blanca como la sal.

Tener en cuenta. Aerolíneas Argentinas vuela directo a Río de Janeiro desde 6.500 pesos. Para ir a Ilha Grande desde Río hay que dirigirse a Angra dos Reis y desde allí abordar un ferri que llega a Vila do Abraão, el centro de Ilha Grande. En micro, la empresa Costa Verde (http://www. costaverdetransportes.com.br). cubre el trayecto de Río a Angra varias veces por día. El viaje dura tres horas y cuesta 80 reales.

Ilha do Farol. En Arraial do Cabo. A 150 km de Río de Janeiro, se lo conoce como el Caribe brasileño.

5) PRAIA DE ILHA DO FAROL, ARRAIAL DO CABO

Arraial do Cabo se ubica a 150 km de Río de Janeiro y se lo conoce como el Caribe brasileño por la alta calidad de sus playas. La Praia de la Ilha do Farol es una de las mejores del país y, quizá, la que posee las características más similares a las que se pueden disfrutar en Cuba o Punta Cana.

Su arena es blanca como nieve y fina como talco. Apenas separada del continente, solamente se puede acceder en una embarcación después de un viaje de poco más de media hora. La mata atlántica custodia los altos médanos. El verde de la vegetación produce el contraste exacto con la arena tan clara. El agua transparente, impensable en cualquier otro lugar de Brasil que no sea Fernando de Noronha, invita al interminable disfrute del mar.

Los mismos bancos de arena que encandilan al reflejar el sol son los que se encuentran bajo el agua, convirtiendo el mar en una gran pecera. En un día despejado se puede ver hasta 15 metros bajo la superficie, lo que hace que Arraial do Cabo sea uno de los mejores lugares de Brasil para bucear y practicar snorkel.

Tener en cuenta. Desde el aeropuerto de Río de Janeiro a Arraial do Cabo hay 200 km. Un taxi o remise puede costar 400 reales. Pero existen traslados privados grupales que salen a ciertos horarios desde el aeropuerto y cuestan 90 reales por persona. Tardan tres horas. Micro: la empresa Viação 1001 cubre el trayecto entre Río y Arraial Do Cabo cada dos horas entre las 6:40 y las 18:40. El viaje dura cuatro horas y cuesta 50 reales.

Moreré. Unos 200 km al sur de Salvador de Bahía, conserva un aire de aislamiento de la civilización ya perdido en muchos otros lugares playeros.

6) PRAIA DOS CASTELHANOS, ILHABELA

Ilhabela (Isla bella en portugués) debe su nombre a sus cumbres volcánicas, sus 40 hermosas playas, una densa jungla tropical y 360 cascadas. Es una de las islas oceánicas más grandes de Brasil y está situada en la costa norte del estado de San Pablo, a 210 km de la capital. El canal de São Sebastião la separa del continente y su acceso se hace vía ferri, sin cargo si se cruza a pie o en bicicleta. Casi el 85% de la isla se ha convertido en biosfera protegida por la Unesco, puesto que alberga una rica variedad de vida vegetal y animal. Es hermoso recorrer los senderos en medio de la selva y observar tucanes y monos capuchinos, mientras el camino conduce a alguna de sus preciosas bahías.

La más linda es Baia dos Castelhanos, una aldea de pescadores que está sobre una perfecta playa con forma de corazón y a la que se llega en jeep o tres horas de caminata por la selva. De arena blanca, mar verde esmeralda y rodeada de tupida vegetación, invita a recorrerla de punta a punta y disfrutar de este paraíso. A 30 metros de la costa aparece una pequeña islita, a la que se puede llegar a nado fácilmente. Una experiencia inolvidable.

Tener en cuenta. Desde Buenos Aires a San Pablo, ida y vuelta, directo, hay pasajes desde 4.500 pesos por Qatar. Rentar un auto permite llegar desde San Pablo a San Sebastián en tres horas y media y allí tomar el ferri hasta Ilhabela. El alquiler de un auto económico cuesta 630 reales la semana con GPS. En micro: los buses que llegan a los distintos municipios del litoral salen de la Terminal Tiete, en San Pablo. La empresa Litorânea cubre el trayecto. El billete hasta San Sebastián sale 60 reales. Consultar los horarios de salida en el sitio www.litoranea.com.br.

Jericoacoara. Es un pueblito costero, sin alumbrado público ni asfalto, unos 300 kilómetros al noroeste de Fortaleza.

7) JERICOACOARA, CEARÁ

Jericoacoara es un pueblito costero, antiguamente de pescadores, sin alumbrado público ni asfalto, que queda a unos 300 kilómetros al noroeste de Fortaleza. Allí, el calor es amenizado por una brisa permanente, algo ideal cuando se trata de vivir la playa. Los vientos constantes que soplan entre julio y enero la convierten en uno de los lugares más recomendados en el mundo para practicar kitesurf. Posee una perfecta combinación de emplazamiento apartado, precioso paisaje costero, alojamientos y restaurantes con buena relación calidad precio y una divertida movida nocturna.

Una de las mejores propuestas en Jeri es darse el gusto de saborear sus puestas de sol. A las cinco de la tarde, las personas que antes disfrutaban de la paz de la playa comienzan una caminata convertida en costumbre. Como hipnotizados, la mayoría se levantan de sus lugares y comienzan a andar hasta alcanzar una enorme duna. Enseguida, con alguna dificultad y un mínimo esfuerzo, empiezan a escalarla hasta llegar a la cima, donde todos se sientan en la arena. El silencio se adueña del ambiente. La contemplación protagoniza el momento.

El sol, enorme, se va apagando hasta cambiar el brillo molesto que brindó durante toda la jornada por un naranja tenue pero seductor. Se siente la nostalgia que deja todo final. Hasta que Febo se hunde en el mar y un estruendoso aplauso rompe el clima de meditación. El día se retira, no sin antes permitir el último chapuzón al bajar la duna, para dar paso a la intensa y divertida noche de Jeri.

Tener en cuenta. Llegar no es tan fácil, aunque quizá en esto radique gran parte de su atractivo. No se accede por ómnibus ni por auto. Primero hay que viajar desde Fortaleza a Jijoca y allí tomar una "jardinera", vehículos todo terreno que atraviesan 40 km de dunas, lagunas y matorrales hasta llegar a "Jeri". El esfuerzo vale la pena y cuesta 50 reales.

Praia do Giz. A 5 km de Pipa, no aparece en ninguna guía pero deja sin aliento al visitarla.

8) PRAIA DE MORERÉ, BOIPEBA

Al sur de Ilha da Tinharé, al otro lado del estrecho río Do Inferno, se encuentra Ilha de Boipeba, vecina a Morro de San Pablo. Se ubica unos 200 km al sur de Salvador de Bahía y se puede acceder en avión desde allí. Es uno de esos destinos de playa relativamente remotos que todavía conserva un aire de aislamiento de la civilización ya perdido en muchos otros lugares playeros. La praia de Moreré es la mejor del lugar y un sueño para quien busca aguas transparentes, una tranquilidad de isla, contacto con cultura local y un ecoturismo suave. A un kilómetro mar adentro hay excelentes piscinas naturales que se forman en los arrecifes que rodean la costa.

Cuando la marea baja, las piletas aparecen en el medio del mar. Agua cristalina y verde como en el Caribe, con profundidad de uno a dos metros, y fondo de arena blanca. Se puede llegar por unos pocos reales en barquitos típicos del lugar comandados por lugareños. El barquero presta máscaras de snorkel y es posible distraerse horas flotando, viendo esponjas marinas, pulpos y varios tipos de peces.

Tener en cuenta. Aerolíneas Argentinas vuela directo a Salvador de Bahía desde $ 9.000. Desde allí lo más cómodo es llegar a Boipeba por aire. La empresa Addey (www.addey.com.br) tiene varios servicios diarios. El vuelo cuesta 400 reales por persona y trayecto. Sale del aeropuerto de Salvador y aterriza en una pista en la punta sur de la Isla de Tinharé, a unos pocos centenares de metros de Boipeba. Cubre el trayecto en aproximadamente media hora. De ahí se toma un barco que en tres minutos cruza a Boipeba.

Praia dos Castelhanos. Ilhabela, costa norte del estado de San Pablo, a 210 km de la capital.

9) PRAIA DO ROSA, SANTA CATARINA

La conducta de preservación ambiental de los lugareños mantiene intacta la hermosura natural de esta playa, incluida en el club de las mejores bahías del mundo por la asociación internacional que lleva el mismo nombre.

Hoy, Praia do Rosa está lejos de parecerse a la de mediados de los setenta, cuando comenzaron a llegar los primeros hippies, ante el asombro de los pescadores y los trabajadores de las plantaciones de mandioca locales. Pero, también es cierto que la esencia no se perdió. Y que el paso del tiempo y la llegada de visitantes e inversiones no alteraron este maravilloso lugar ubicado 70 km al sur de Florianópolis, de arenas pálidas, resguardadas por salvajes morros verdes y acariciados por un mar transparente.

Los lugareños tienen muy claro que deben mantener la naturaleza intacta para que Rosa, como se la llama cariñosamente, crezca, sí, pero sin estridencias, sin contaminación, sin perder su esencia de pueblo sencillo y tropical. Y los logros se aprecian ni bien uno se deja seducir por esa bahía verde, soñada, con un mar que permite tanto el descanso y las largas caminatas como la práctica de surf, windsurf y kitesurf. Rosa es una playa ideal para familias, donde se puede disfrutar de la tranquilidad durante el día, aunque también ofrece una linda movida nocturna, con muy buenos restaurantes y divertidos bares que cierran sus puertas a las 2:30 AM para no entorpecer el comienzo de la nueva jornada.

Tener en cuenta. En avión por Aerolíneas Argentinas, Gol o Tam a Florianópolis, a partir de $ 5.500. De allí son 80 km hasta Praia do Rosa (se puede tomar un ómnibus a Garopaba, y desde allí un taxi hasta b). En auto: por la BR 101, la autopista del Mercosur, hasta el km 273. En la rotonda de Garopaba, seguir las indicaciones hasta Praia do Rosa (10 km).

Praia do Rosa. 70 km al sur de Florianópolis, morros y mar transparente.

10) IPANEMA, RÍO DE JANEIRO

Este referente mundial de playa urbana, no podría estar fuera de ningún ranking de playas de Brasil, elegida por el canal Discovery Travel & Living como la playa más sexy del mundo, cautiva con sus entornos de lujosas edificaciones, sofisticados restaurantes, vida nocturna y espacios culturales. Una curva de arena blanca de dos kilómetros con un cabo rocoso y, al final, las montañas de granito de Dois Irmaos, donde el sol se esconde durante un atardecer espectacular. Se mantiene siempre en palpitante actividad, con cientos de personas tomando sol, disfrutando del mar templado y degustando caipirinhas y aguas de coco. Esta playa es un retrato de la ciudad.

Allí se ve a habitantes de las favelas y millonarios. Todos son iguales, ya que en una suerte de comparación con el carnaval medieval al que aludía Mijail Bajtin, donde las diferencias sociales se ocultaban detrás de las máscaras y disfraces, aquí no se sabe quién es quien porque sólo llevan puesto el traje de baño.

Tener en cuenta. El alojamiento en Río está entre los más caros del mundo. Una buena opción es alquilar departamentos con todas las comodidades, que se ubican cerca o frente a Ipanema. En homeaway.com.ar hay muy buenos de dos dormitorios por 800 pesos la noche.

 

 

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA