Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ELECCIONES
PPK: sueldo mínimo y combustibles: las propuestas
05/01/2016
MINING PRESS / PRENSA PPK

En mi gobierno cumpliremos con la promesa de subir el sueldo mínimo a 850 soles y bajaremos el precio de los combustibles para mejorar el costo de vida de miles de peruanos, esa será una de mis primeras medidas, ofreció hoy el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski en una actividad proselitista  que realizó en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho junto a dirigentes vecinales, de comedores populares y mujeres del Vaso de Leche.

Acompañado de su vicepresidenta Mercedes Aráoz, PPK subrayó "necesitamos el cambio, mi candidatura representa el liderazgo, organización y visión de lo que se tiene que hacer en el país para salir del frenazo económico en el que nos encontramos, lo que tenemos que hacer es manejar bien nuestro país", manifestó ante decenas de pobladores del A.A.H.H Bayovar.

"Nosotros hemos cumplido y un claro ejemplo es que cuando fui Ministro de Economía en el 2001, revivimos el programa Mi Vivienda y logramos hacer 50 mil, 60 mil viviendas por año y bajamos el precio de la electricidad, expresó. Sin embargo en la época del papá de la sra. Fujimori, el programa estaba muerto, sólo se hicieron 3 mil casas al año", de esta manera PPK marcó distancia del fujimorismo sobre la eficiencia y  trabajo que desempeñó en la gestión pública.

“Muchos han criticado que aumentar el sueldo mínimo va bajar el empleo, eso es falso. Está demostrado en países de Europa y Estados Unidos que el aumento del mínimo tiende a generar productividad. Para nosotros es absolutamente viable incrementar en 100 soles el actual sueldo base y sobre todo en el contexto de las legislaciones que queremos sacar para liberar y ayudar a que las pequeñas empresas se formalicen en mi Gobierno” dijo PPK.

El líder del partido Peruanos Por el Kambio sostuvo “el costo de vida está subiendo y va subir más, porque el  dólar está subiendo  a casi 3.50, eso según dijo significa que el precio del pollo y el pan subirán, pero eso vamos  a evitarlo con decisiones políticas que tomaremos desde el Ejecutivo.

Vamos a trabajar para desterrar la corrupción aseveró. ”Hoy tenemos políticos que prometen, tenemos alcaldes que prometen, congresistas que prometen y sin embargo la mitad de la plata se va en corrupción, eso es lo debemos evitar. Por eso debemos tener un Gobierno honesto, planificado con organización, Ministerios que respondan a las necesidades de la gente, alcaldías que respondan y un presidente que en vez de estar en París este por aquí”, manifestó.

De otro lado el aspirante presidencial criticó el reciente incremento de precios en las tarifas eléctricas y cuestionó el desempeño de fiscalización y regulación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) sobre el tema.

Todo eso va cambiar si llegamos al Gobierno dijo PPK, “Osinergmin no están haciendo bien su trabajo, está para controlar el precio de los combustibles y la electricidad, sin embargo no lo hace. Y los precios están subiendo cada vez más cuando en el mundo están bajando”, cuestionó.

PPK sostuvo necesitamos tener un sueño de adonde queremos ir y sobre todo organización, “todos los peruanos sueñan con vivir en un lugar decente que tenga agua, luz, alcantarillado, vereda, asfalto en sus pistas, recojo de basura y títulos de propiedad, ese es el objetivo para el cual trabajaremos si llegamos a ser Gobierno”, indicó PPK.

Negó que haya irregularidades en la lista de selección de sus candidatos al Congreso. ”Para nada, siempre hay una pulla para ver en qué lugar van a estar los candidatos, eso  lo definiremos en los próximos días, todavía no está terminado. Hay gente que especula y da declaraciones sin realmente conocer el tema. Al final la lista al Congreso se hace por votación",  enfatizó PPK.

Por su parte Mercedes Aráoz se dirigió a las mujeres y las comprometió a hacer un trabajo de prevención del delito contra la inseguridad ciudadana “vamos  hacer una alianza entre el equipo de PPK y la población de Bayovar  somos socios en esto y la comunidad es la que tiene que trabajar con el Estado”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA