Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
YMAD: las premisas de Albarracín
08/03/2016
MINING CLUB

Santiago Albarracín es el nuevo presidente de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD). Tal como indica la ley constitutiva de la empresa interestatal, el martes 1 de marzo se publicó en el Boletín Oficial la designación por parte del Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto 423/2016.

Con una trayectoria de más de 20 años en empresas públicas y privadas vinculadas al sector energético, Albarracín afirmó que su objetivo principal al frente de YMAD se concentrará en “gestionar dentro del marco de las políticas nacionales y provinciales, a fin de fomentar el desarrollo social y minero de YMAD en la provincia de Catamarca”.

Abogado especializado en Recursos Naturales, Albarracín cuenta con experiencia en el sector del petróleo, gas, de la minería y la energía y además, con un posgrado en Derecho Minero Comparado. En el ámbito privado, se desempeñó durante los últimos cuatro años como presidente de una empresa minera no metalífera. La firma de extracción de granito, arenas, canto rodado, y triturados pétreos, tiene una tradición familiar minera de 125 años y está situada en la localidad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. 

De acuerdo con la visión técnica del flamante presidente, la caída de los precios internacionales, sumada a la pérdida de competitividad acentuada en los últimos años, ha puesto a la minería nacional ante un arduo escenario de merma de inversiones. YMAD no escapa a este difícil contexto; es por eso que para dar respuesta a los desafíos que se vienen debemos priorizar el trabajo conjunto y ordenado entre el Gobierno nacional y el provincial, en pos de un fin común que es el desarrollo sustentable y la consolidación de la minería argentina”, sostuvo Albarracín y agregó:“Para lograrlo, vamos a orientar un mayor esfuerzo a recuperar la confianza de los inversores”.

 

 


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Minera radicada en Catamarca. Sus principales socios son la Universidad Nacional de Tucumán y la provincia de Catamarca. Desde 1958 es titular de una concesión minera de 344 km2 en el N.O. de la provincia, dentro de la cual tienen a su cargo la explotación industrial de los yacimientos vetiformes Farallón Negro y Alto de la Blenda.

Desde 1978 YMAD produce oro y plata y ha desarrollado un complejo minero-industrial, que a su vez generó una gran crecimiento económico y social en la comunidad de la zona en la que opera.

Dentro de su concesión, también se encuentra el yacimiento de cobre, oro y molibdeno Bajo La Alumbrera, uno de los diez mayores yacimientos de cobre y oro del mundo. Para la explotación del mismo, YMAD formó una UTE con Minera Alumbrera Ltd, que opera el proyecto desde 1997.

Dirección/es
- Bme Mitre 739, 5º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 4322-9623

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA