Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Petrolão: Dilma demandará a Amaral. Juicio político gana en encuestas
21/03/2016

Dilma Rousseff demandará al senador arrepentido Delcídio do
Amaral por vincularla a la corrupción en Petrobras

Infobae

El gobierno brasileño anunció este sábado que presentará una demanda judicial contra el senadorDelcidio do Amaral, que implicó a la presidenta Dilma Rousseff en la red de corrupción de la estatal Petrobras, por declaraciones "calumniosas y difamatorias".

"La presidenta Dilma Rousseff determinó que se tomen todas las medidas judiciales posibles contra Delcidio do Amaral, para que sea responsabilizado legalmente por todas sus declaraciones calumniosas y difamatorias", informó la Presidencia en un comunicado.

"El gobierno reafirma que nunca interfirió en las investigaciones sobre Petrobras", contrariamente a lo que afirma Amaral en una entrevista con la revista Veja.

El ex jefe del oficialismo en el Senado de Brasil, condenado con prisión domiciliaria por la causa Petrobras, contó en una entrevista publicada por la revista Veja que "Lula comandaba el esquema de corrupción" y que la actual presidenta Rousseff estaba al tanto y por ese motivo intentaron "de forma sistemática obstruir el trabajo de la justicia".

Amaral declaró que Dilma Rousseff heredó y se benefició con dicho esquema decorrupción que le sirvió para financiar sus campañas electorales. Aseguró que la presidenta "sabía todo" y que "fingía no tener nada que ver con el caso".

 

 

Delcídio do Amaral fue senador por el Partido de los Trabajadores y aliado de Dilma Rousseff hasta su detención el 25 de noviembre de 2015 por escándalos de corrupción en el gobierno.

El acusado decidió firmar un acuerdo de culpabilidad y dar testimonio ante la Corte Suprema por el caso. Mientras tanto, documentos y entrevistas expuestas por él se siguieron filtrando a los medios de prensa, sus testimonios inquietan a las jerarquías más altas del gobierno de Brasil. El alegato de Amaral incluye una lista de los políticos y líderes corporativos implicados en el escándalo de Petrobras.

Rousseff ya enfrenta un pedido de juicio de destitución en el Congreso, por presunta manipulación de las cuentas públicas.

Tras su acuerdo con la justicia a cambio de una reducción de pena, Amaral implicó también al vicepresidente Michel Temer, al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha y al senador que lidera al opositor PSDB, Aecio Neves, derrotado por Rousseff en las últimas elecciones.


 

La mayoría de los brasileños apoya el juicio político a Dilma Rousseff

Minuto Uno

La mayoría de los brasileños respalda el juicio político a Dilma Rousseffy condena la designación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silvacomo su jefe de ministros, aunque el líder del Partido de los Trabajadores continúa evaluado como el mejor jefe de Estado de la historia de Brasil, según una encuesta del Instituto Datafolha divulgada este sábado por Folha de Sao Paulo.


El sondeo indica que 68% apoya el juicio político que el Congreso le inició a Rousseff, mientras que pasó de 58% a 65% el contingente que opina que la mandataria debería renunciar a su cargo.

Nota Relacionada: Aprueban comisión especial para iniciar juicio político a Dilma Rousseff

La crisis política que vive Brasil arrojó que la favorita para la presidencia en los comicios de 2018 en todos los escenarios, superando a Lula, es la ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva, del partido Rede, tercera en la elección de 2014.

Datafolha también indicó que la percepción arrojada por la encuesta arrastró la imagen de Lula, nombrado jefe de ministros el miércoles mientras era eje de una investigación por parte del juez Sergio Moro, a cargo de la causa de corrupción en la estatal petrolera Petrobras.

La designación cuya designación fue rechazada en forma cautelar por el ministro de la corte Gilmar Mendes está suspendida hasta que sea analizada por el pleno del Supremo Tribunal Federal (STF).

Pese a que es elegido por el 35% como el mejor presidente de la historia de Brasil, Lula tiene un rechazo récord en el historial de encuesta de Datafolha que llegó en este mes a 57%. Entre los más pobres, la imagen negativa alcanzó el 49% y llega a 74% cuando los consultados son de clase media alta.

El 73% de los consultados opinó que Rousseff se equivocó al citar a Lula para dirigir su gabinete de ministros, en la encuesta realizada entre ayer y anteayer entre 2.794 personas en 171 municipios, con margen de error de dos puntos.

Lula dejó la presidencia el 31 de diciembre de 2010 con el 71% de apoyo en las encuesta de Datafolha, indicó Folha de Sao Paulo.

En el frente electoral, la crisis que ha puesto contra las cuerdas al gobierno de Rousseff ha beneficiado a la opositora Marina Silva, que lidera la encuesta con 21% frente al 19% de Aecio Neves, presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y el 17% de Lula.

Silva y Lula lideran las intenciones de voto para 2018 en caso de que los candidatos del PSDB fueran el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, o el senador José Serra, ambos ex candidatos presidenciales.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA