Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
El Mutún: Sinosteel construirá una planta de laminados
29/03/2016

Bolivia firmará con Sinosteel contrato de construcción de planta de laminados

Xinhua

La estatal Empresa Siderúrgica El Mutún (ESM) aprobó el texto del contrato entre el Estado de Bolivia y la empresa china Sinosteel para la construcción de la planta de laminados en Puerto Suárez, informó hoy el presidente de la compañía nacional, José Padilla.

Además confirmó, en contacto con la prensa en la ciudad de Santa Cruz, que el contrato se rubricará el 30 de marzo por los representantes de la estatal ESM y el Ministerio de Minería, en presencia del presidente Evo Morales en el municipio fronterizo de Puerto Suárez.

"En una reunión del directorio de la ESM se aprobó el texto del contrato, ahora procede la firma del contrato previsto para el 30 de este mes y, posteriormente, se enviará al Ministerio de Planificación para la gestión del crédito con el banco financiador", manifestó el directivo de la ESM.

Por su parte el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, dijo a los periodistas que el contrato que se firmará con la china Sinosteel Equipment protege a Bolivia de arbitrajes internacionales, ya que establece que cualquier problema con esa firma asiática deberá ser sometido a normas bolivianas.

"El contrato con Sinosteel, para ejecutar el proyecto siderúrgico en el Mutún, establece que cualquier problema de resolución de contrato no estará sujeto a ningún arbitraje internacional, sino estará sometido a las normas bolivianas", precisó.

Según la autoridad, la empresa china debe construir la planta siderúrgica y entregarla produciendo, además tiene que quedarse un año para supervisar las operaciones de la factoría de acero.

También dijo que la siderúrgica debe impulsar la transferencia de tecnología a profesionales bolivianos que se encarguen de operar la planta y certificar todo el proceso de construcción, hasta su puesta en marcha.

Recordó que se invitó de manera directa a la firma china para que se adjudique la construcción de la planta siderúrgica en el Mutún, ya que las dos licitaciones internacionales anteriores fueron declaradas desiertas.

Antes de acordar la firma del contrato, la empresa entregó una serie de requisitos legales y financieros, como el certificado del Departamento de Cooperación Internacional de la Administración General Estatal de Industria y Comercio de China, además de sus estados financieros auditados, entre otros.

La planta producirá 150.000 toneladas de laminados de acero no planos, producto que se utiliza en el sector de la construcción civil (puentes o edificios).

La producción deberá cubrir al menos el 60 por ciento de la demanda interna, en la actualidad todo el producto de acero laminado es importado de Brasil y Perú.

Bolivia prevé ahorrar más de 230 millones de dólares con esa planta de industrialización ansiada por décadas por la población fronteriza de Puerto Suárez.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA