Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
El año del Zinc: China, stocks y el efecto 2015
05/06/2016
MINING PRESS/Bloomberg

La oferta mundial de minas de zinc está elevando su precio. El zinc refinado de China mermó en su producción por  primera vez desde  2012.

Las fundiciones chinas, que aportan el 40% del zinc del mundo pueden reducir la producción por primera vez en cuatro años por falta de mineral, con lo cual el precio seguirá subiendo.

El zinc, vital contra la corrosión en carrocerías desde automóviles a los puentes colgantes, ha aumentado hasta un 25 por ciento en 2016. Goldman Sachs Group y Macquarie Group ven más ganancias en el horizonte mientras que Glencore Plc, la mayor minera del metal, dice que los deficits estructurales están de vuelta.

DINÁMICA ALCISTA  

La aceleración más fuerte en el gasto en infraestructura de China desde la crisis financiera mundial ha tocado fondo y  el mercado inmobiliario impulsará la demanda, según Goldman Sachs.

Una cuarta parte del consumo del metal en China proviene de la infraestructura y una cantidad significativa de propiedades comerciales y residenciales utiliza, GS estima en un informe de mayo que los  inventarios de zinc en los almacenes monitoreados por la Bolsa de Metales de Londres se han reducido un 38% desde septiembre, según publicó Bloomberg.

El zinc tiene "de lejos el lado de la oferta más optimistas de los metales básicos," Goldman Sachs dijo el mes pasado, la previsión de la escasez mundial de suministro de refinado se inflará a 360.000 ton el próximo año a partir de 114.000 ton en 2016.

Macquarie predice un promedio de US$ 2.313/ton en 2017, mientras que Glencore ve continuos desafíos de suministro debido a la escasez a precios corrientes.

El zinc para entrega a tres meses subió por encima de $ 2.000 para la primera vez en más de 10 meses el jueves, antes de negociar a $ 1985 a las 10:45 am en Londres para una ganancia de 4,6% en la semana. El regreso del metal de este año hace que sea el cuarto más fuerte de materia prima en el índice de materias primas Bloomberg.

EFECTOS DE 2015

El mercado del zinc está sintiendo los efectos de la caída del 26% en los precios en 2015. Glencore y otras recortaron la producción y, en algunos casos, hubo mineras cerraron faenas.

Según Macquarie estima el suministro de concentrado se reducirá un 8% en 2016. Y la consultora CRU Group prevé la mayor escasez de la historia. Las fundiciones tendrán que competir para asegurar su concentrado mediante la reducción de las tasas de maquila que les cobran los mineros para procesar el zinc.

Esto podría poner freno a la refinación, según SMM Information & Technology Co. "La mayoría de las fundiciones no será capaz de mantener los niveles de producción  si las tasas de procesamiento se reducen aún más", dijo Liu Weijie, analista de la consultora con sede en Shanghai.

LOS DÉFICITS DE SUMINISTRO

La producción de zinc refinado en China caería 6%  en 2016 respecto al año anterior, hasta 5.650.000 en  medio de la mayor escasez de suministro de concentrado  de la historia, de acuerdo con Dina Yu, un analista de Pekín con la CRU Group. El déficit será de 910.000 ton, en términos de metal contenido en el mineral, empujando las tasas de fundición local al nivel más bajo en casi dos años, los datos de SMM Información y tecnología de espectáculo.

Loa precios cash de la producción china disminuyeron a 5.200 yuanes (US$ 790)/ ton de metal contenido en mayo, el nivel más bajo desde julio de 2014, según datos de SMM. Los cargos por mineral importado han caído al nivel más bajo desde 2012, según Yu de la CRU.

Las fundiciones también están siendo exprimidas desde afuera de China. Las compras de concentrado extranjera se redujeron al nivel más bajo desde 2014 en abril y han bajado un 17 por ciento en los primeros cuatro meses de un año antes, de acuerdo con las costumbres.

"Las mineras extranjeras  están dando prioridad a los suministros a sus propias refinerías, lo que lleva a una gran caída en los envíos a China", dijo Liu de SMM. Por el contrario, las importaciones de refinado de zinc subieron 65 % en los primeros cuatro meses con respecto a 2016, según datos de aduanas chinas.

LAS EXISTENCIAS INVISIBLES

Algunos no son tan optimistas y creen que podría tomar más tiempo de lo esperado  la contracción del suministro de concentrados emergente para alimentar a través de los mercados de metales refinados.

David Wilson y Citigroup dijeron la demanda de zinc se ha mantenido en silencio, y el inventario total incluyendo el metal que se mantiene fuera de la bolsa puede llegar a  2,5 millones/3,5 millones de toneladas, o tanto como 13 semanas de consumo, de acuerdo con el banco. Esto es "probable que tenga un efecto moderador sobre los precios", escribieron los analistas.

La escasez de materia prima puede significar fundiciones chinas cumplan parte de una promesa de noviembre de reducir la producción en 500.000 ton en 2016 a partir de unos 6.000.000 ton en 2016. Eso sería invertir un incremento del 1% en los primeros cuatro meses, de acuerdo con  Goldman Sachs.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA