Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
CEFAS y Grupo Calidra, socias en San Juan y Chile
10/08/2016
MINING CLUB

CEFAS SA, empresa líder con más de 20 años de experiencia y segunda productora de cal en la Argentina, ha conformado una asociación con el Grupo Calidra, empresa mexicana líder con más de 100 años en el mercado, cuarta productora de cal a nivel mundial y número uno en Latinoamérica, que se ha consolidado como una de las empresas más modernas en su rubro y desarrolla procesos productivos en constante innovación.

La asociación incluye una inversión de USD 50 millones que El Grupo Calidra realizará para, entre otros proyectos, instalar dos hornos Maerz de última tecnología de calcinación en la provincia de San Juan y un centro de distribución en Chile, con el objetivo de satisfacer la demanda de los mercados industriales, de minería, construcción y agro en la Argentina, Chile y Uruguay.

"Nuestra empresa participa en la Argentina, Chile y Uruguay en los mercados de construcción, industria y agro. El objetivo del acuerdo es captar oportunidades de crecimiento que se dan en este momento en la región. La idea es duplicar la capacidad productiva de estas cales destinadas a la industria, reducir costos de producción y distribución", detalló Brandi. El negocio de la empresa en el mercado argentino se reparte en partes iguales entre el mercado industrial y de la construcción. Mientras que en el mercado chileno, donde prácticamente no se usa cal para la construcción, el 100% de las ventas están destinadas a la industria, según informaron medios argentinos

La idea es empezar a la brevedad, ni bien podamos terminar la ingeniería y obtener los permisos que se requieren, que nos están haciendo falta’’, dijo Enrique Fierro, el gerente general de Calidra, a Diario de Cuyo. Más allá de que la obra significará un salto en la producción de la empresa, que duplicará la actual de 180.000 toneladas; hay otra arista que en estos tiempos de vacas flacas en nuevos puestos de trabajo resulta muy atractiva: la construcción de las dos gigantes chimeneas de última tecnología Maerz, que dicen que tienen cero emisiones contaminantes al ambiente, demandará un ejército de entre 300 y 400 trabajadores metalúrgicos, de obra civil y electricistas a lo largo de 12 a 18 meses, el plazo que se calcula demandará la obra.

‘’Al final esperamos incrementar al menos 20 plazas directas, pero no hay que menospreciar la necesidad de mano de obra durante la construcción. Se va a requerir por lo menos de entre 300 y 400 personas en todo este proceso, entre los que están en obra más los que están en talleres, una cantidad importante de personal’’ explico el directivo.

"En esta primera mitad del año en los tres mercados que atendemos, vimos una reducción muy fuerte en construcción que fue compensada por la demanda del mercado de la industria y el agro que también ha crecido en su nivel de actividad. Finalmente, en volúmenes termina siendo parecido al año anterior básicamente por estas compensación", precisó el directivo.

La empresa Cefas nació en 1995 cuando un grupo empresario integrado por la familia Brandi adquirió dos fábricas ubicadas en la provincia de Córdoba donde se producía la cal El Milagro, entre otras. En los años siguientes, fue sumando canteras, plantas fabriles en Olavarría y las marcas de cal hidráulica Lougas y Feitis. También otras fábricas y canteras en Córdoba, Mendoza y San Juan, así como las marcas Sublime y Malagueño. Finalmente, se incorporaron yacimientos e instalaciones fabriles en Zapala, Neuquén.

"Vemos una oportunidad interesante de crecimiento en la minería en la Argentina y en Chile. Creemos que la Argentina va a recuperar su dinamismo en el corto plazo. La cal es una materia prima que se usa en muchas industrias. Creemos que la construcción tardará un poco, pero estará también por recuperarse", señaló Enrique Fierro, nuevo gerente General de la compañía. El ejecutivo mexicano anticipó que esperan un crecimiento sostenido cercano al 10% en el próximo año. "Tenemos mucha confianza en este mercado. Para Calidra es la adquisición más importante que hemos hecho", agregó.

Fundado en 1907, Grupo Calidra cuenta con plantas de producción en México, y también en Honduras y Perú. Durante su siglo de historia, llevó a cabo un exitoso plan de expansión y hoy está formado por más de 20 empresas.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA