Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROELÉCTRICAS
San Juan alcanza record de generación de energía
19/08/2016

San Juan, con nuevo récord de generación de energía

ENERNEWS/Diario de Cuyo

La cantidad de agua con la que cuenta la provincia actualmente permitió obtener una nueva marca máxima de generación de energía eléctrica. Es que los embalses comenzaron a elevar su cota lo que permitió superar las pruebas de las turbinas de Punta Negra y elevar a Los Caracoles a sus límites de generación históricos. Esto se suma a las otras cinco fuentes de generación, y en total se alcanza actualmente una potencia de hasta 237,7 MW 

El director de Recursos Energéticos, Antonio Soler, aseguró que con los picos de generación que se están presentando se puede cubrir el 50% del consumo de energía máxima que tiene la provincia que oscila entre 450 y 500 MW por día.

‘La generación varía todo el tiempo según la demanda que hace Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) si ellos lo requieren Los Caracoles por ejemplo genera hasta 107 MW/h’, aseguró el titular de Recursos Energéticos. En esta presa nunca se habían alcanzado esos valores ya que desde que se inauguró, en julio del 2009, la cota no había podido acumular el agua como ahora.

Para que empiecen a andar las turbinas en Los Caracoles se requieren 1080 msnm y actualmente está en 1.091 msnm. Gracias a esto, la generación de la presa perdura por 7 meses, el mayor plazo de generación de los últimos 5 años ya que arrancó en enero y no tuvo ninguna intervención hasta hoy.



En cuanto a Punta Negra, el funcionario aseguró que alcanza máximos de generación de 35 MW/h funcionando con sus dos máquinas. Esa marca puede aumentar hasta 60 en caso de que el nivel del agua se eleve unos 25 metros más pero dicen que eso no sucederá este año. ‘Punta Negra está a una altura de 925 msnm y lo máximo es 950 pero no se va a elevar al menos hasta diciembre porque están realizando las obras para la ruta de Interlagos’, confirmó Soler.

De todas maneras, se cumplieron hasta el momento todos los plazos establecidos por el técnico del EPSE, Walter Gómez que había anticipado que en agosto ya iba a aportar al tendido eléctrico nacional. ‘También es importante destacar que debemos ser la única provincia que genera energía limpia porque no quemamos petróleo’, dijo Soler.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA