Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Engie inicia operaciones en Chilca Dos
19/12/2016
ENERNEWS/Diarios

Engie Energía Perú informó que, luego de recibir la aprobación del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional, desde el día de hoy 16 de diciembre entrará en operación comercial la unidad a gas en ciclo combinado (37 MW) de la Central Termoeléctrica Chilca Dos ubicada en Cañete alcanzado una capacidad de generación total de 114MW.

“Con el ingreso de esta unidad damos por concluido la ejecución de este proyecto que tuvo como objetivo ampliar nuestra capacidad de generación y de este modo seguir contribuyendo con el desarrollo del sector eléctrico peruano”, precisó Michel Gantois, CEO de la empresa y country manager de Engie en el Perú.

 Chilca Dos, que inició su construcción en marzo del 2015, se encuentra ubicada en el distrito de Chilca (Cañete), contigua a la Central Termoeléctrica Chilca Uno. Posee una turbina a gas en ciclo simple de 77 MW, que entró en operación comercial el pasado 6 de mayo de este año; y la reciente turbina a vapor en ciclo combinado de 37 MW.

EL PROYECTO

Según el MEM, el aporte al país sería una generación eléctrica de 460 megavatios, que beneficiaría principalmente a las regiones del norte, sur y centro del Perú, al atender la demanda industrial y residencial. Además, cabe señalar que de acuerdo con el EIA, la construcción de la central tomará un tiempo aproximado de 18 meses y se ubicará en el kilómetro 65 de la Panamericana Sur. 

Exportación. Si bien durante el año pasado las empresas eléctricas advirtieron que la demanda energética del país no había acompañado a la oferta en los últimos años y que esto podría producir problemas a futuro, especialmente a nivel de competitividad, para el especialista en hidrocarburos y temas energéticos Aurelio Ochoa, la construcción de la central no debería verse como un riesgo, pues al ser este el interés de una empresa privada, esta debería haber evaluado un retorno de su inversión.

Por ello, aclaró que es muy probable que esta sea una muestra de que Luz del Sur hace la apuesta pensando en la exportación de energía.

Gas

La central producirá energía eléctrica mediante el uso que hará del gas natural originario del gasoducto de Camisea.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA