Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
20 de diciembre 2016
Polémico: ¿Acciones mineras son el robo del siglo?
20/12/2016
MINING PRESS/The Telegraph.uk
John Ficenec

Las acciones de las compañías mineras están en sus niveles más bajos de casi 12 años. Los cazadores de "gangas" son atraídos a lo que parece ser la oportunidad de su vida, pero los expertos de la industria están emitiendo una dura advertencia a aquellos que estén pensando en el buceo de nuevo.

El Índice de Minería FTSE 350 alcanzó un máximo de más de 28.000 tras la crisis financiera de 2008, y ha caído más de 76pc para poner fin a la semana pasada situándose en torno a 6.800.

En cuanto a las mineras, las acciones de Rio Tinto fueron variando alrededor de £ 43 a principios de 2011, y se negociaban a alrededor de £ 17 por acción al final de la semana pasada. Esto es exactamente lo que Warren Buffet estaba hablando cuando dijo: "Sea temeroso cuando otros son codiciosos y codicioso cuando otros son temerosos".

La compra de las acciones en el sector aún podría ser un enfoque peligroso en este momento. Los mineros están sufriendo. La demanda está cayendo a la par del mayor consumidor mundial de materias primas, China, que se  está desacelerando. Los planes de expansión enormes en los mineros están viendo la salida de los metales básicos se elevan en este mercado empeoramiento. La deuda que se utilizó para financiar toda esta expansión también se ha acumulado en los balances.

En tal escenario, donde los ingresos están cayendo bruscamente, y el costo del pago de intereses de la deuda va en aumento, hay una serie de cosas que tienen que cambiar antes de que las acciones se pueden valorar con precisión. Las expectativas del mercado para la rentabilidad de los mineros  se basan en los precios de las materias primas que son demasiado optimistas en comparación con el precio del mercado actual.

¿A qué hora el Sr. Wolf?

Investec han desarrollado el Investec Mining Clock que ilustra claramente cómo estamos todavía en las horas intempestivas de la crisis de los productos básicos. Hasta que no haya una idea clara del valor de los activos subyacentes en el balance general, los inversores podrían estar caminando en una trampa de valor.

"Hasta que no sepamos qué tan profundo cortará el hacha, mantenemos nuestro  Investec Mining Clock  a las tres, es decir, observar y esperar. Esperamos a que un "evento de valor" significativo (como una reestructuración importante) para sorprender al mercado en el territorio de valor.

Crisis de crédito

Los temores acerca de cómo los mineros pagarán la mayor parte de la deuda haace que esten enviando ondas de choque a través de la industria minera.

El costo de asegurar los bonos en los mineros Glencore y Anglo American en caso de incumplimiento - según lo medido por los cinco Swap de incumplimiento crediticio (CDS) - se ha elevado a 905bps y 1,144bps respectivamente.

Una vieja regla de oro es que cuando el CDS  pasa por encima de 400 bps, la compañía está en graves problemas, con una probabilidad de uno de cada cuatro de incumplimiento dentro de los cinco años.

BHP Billiton y Rio Tinto tienen balances mucho más fuertes en comparación, pero el contagio del riesgo de crédito se está extendiendo.Los cinco CDS año en BHP y Rio ha aumentado considerablemente a 241bps y 260bps respectivamente.

Los mineros tienen que refinanciar parte de su deuda en los próximos 11 meses, y los tenedores de bonos siempre llevan un palo mucho más grande que la equidad en lo que respecta a las negociaciones.

La preocupación por los tenedores de bonos es que a medida que se reduce la base de activos que tienen menos seguridad contra el dinero que han prestado. Cuando eso sucede, ya sea que piden mayores pagos de la deuda, o que exigen el balance está apuntalada. recortes de dividendos, la equidad plantea descuento o canje de deuda por capital vendrán todos a expensas de los accionistas en el próximo año.

Balanceando el hacha

El proceso ya ha comenzado con Glencore que cortó su dividendo través de una cuota de US$ 2,5 mil millones de colocación para apuntalar el balance del año pasado. Anglo American también ha tomado el hacha a los dividendos. El proceso de escribir activos a través de su alimentación de manera constante, y parece que la muerte por mil cortes para una industria de rodillas.

La inversión es bastante difícil en el mercado actual cuando hay idea justa del valor neto de los activos que se basan las acciones, las ganancias futuras, y los ingresos por dividendos. El proceso se vuelve casi imposible cuando los tres de esas medidas son en el aire.

Postes indicadores a tener en cuenta

Como se elimina este exceso de producción, entonces el precio de los productos básicos puede encontrar un piso cuando se encuentra con el nivel actual de la demanda en el mundo. Por lo tanto, ahora no ha habido casi ningún colapso de los mineros.

El marcador siguiente será buscar cómo los tenedores de deuda y accionistas son tratados durante el proceso de reestructuración de los primeros fracasos. Esto le dará una guía para el valor subyacente de los mineros y qué proporción se encuentra disponible a la equidad.

No hay línea de tiempo definitivo para este proceso. De hecho, la capacidad de las empresas de mayor costo ha superado a la industria. Los ciclos de las materias primas se mueven en una línea de tiempo glacial, así que no hay prisa para tomar una decisión de inversión. La oportunidad no se puede perder a través de tomar un enfoque paciente y prudente. Nos aconsejaron contra la compra de una breve recuperación en los mineros en octubre del año pasado y que los consejos restos. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA