Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Bachelet da inicio a carrera del auto solar “Eolian Fénix
21/12/2016

Bachelet da inicio a carrera del auto solar chileno “Eolian Fénix” y destaca desarrollo de energías renovables en Chile

ENERNEWS/La Tercera

La Presidenta Michelle Bachelet asistió el día de hoy a la presentación del primer auto solar biplaza de Latinoamérica “Eolian Fénix”, diseñado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Durante el evento, la mandataria destacó los grandes desarrollos del país en materias energéticas y felicitó a los estudiantes detrás de este avance. “Este auto cumple con las dos características: nos demuestra que es posible desarrollar soluciones creativas que son, a la vez, cuidadosas con nuestros recursos y nuestro entorno”.

El Eolian Fénix es el quinto auto construido por este grupo de estudiantes y académicos. Con una carrocería de fibra de carbono, cuenta con celdas solares de monocristal de silicio, que cubren un total de 5m2 en el auto y son las encargadas de energizar a todo el vehículo.

De este modo agregó, que “nos habla de estudiantes que se comprometen con el desarrollo del país, y no con cualquier desarrollo, sino con un desarrollo que sea sustentable, que sea cuidadoso con nuestros recursos”.

En 2007 se construyó el primer auto solar en Chile, gracias a una iniciativa de estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, como parte de un proyecto multidisciplinario que reunió a las carreras de Ingeniería Civil Mecánica y Diseño Industrial

A la fecha, ya van cinco versiones del auto bautizado como Eolian. Eolian 1, 2 y 3, fueron concebidos como autos de una plaza. La cuarta versión del proyecto fue el primer auto biplaza de Latinoamérica y su gran logro fue participar en la Carrera Solar Atacama 2014. 

eolian-bachelet2

Durante la presentación la mandataria señaló además que gracias a avances como este, Chile ocupaba el primer lugar en inversión en energías limpias y renovables, y el primer lugar en la lucha contra el cambio climático en Latinoamérica y el Caribe, según un estudio publicado por Bloomberg New Energy Finances y el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Hemos invertido 3,2 mil millones el año pasado con énfasis en energía solar, en especial en las instalaciones solares fotovoltaicas (…) Dijimos hace tres años que Chile iba a cambiar en sus materias energéticas y digo con orgullo que hemos avanzado en tener energías mas limpias y renovables”, señaló. “Nps alegramos de saber que Chile avanza hacia un pleno  desarrollo, pero que lo hace con plena conciencia de los desafíos planetarios, de manera creativa, por un lado, responsable y sustentable”.

El Eolian Fénix iniciará ahora una carrera en la que busca realizar un viaje desde Santiago hasta Arica de manera cien por ciento solar y en menos de una semana.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA