Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Silver Standard ejerce la opción por Chinchillas y se asocia a Golden Arrow, incluyendo a Pirquitas
31/03/2017
MINING PRESS

Tal como se esperaba, la canadiense Silver Standard continuará en Argentina a través de una operación que le permite empalmar el cierre de una mina en su última fase de vida con la apertura, a través de una compra, de un depósito vecino.

Silver Standard Resources Inc. (NASDAQ: ISRS) (TSX: SSO) ( "Silver Standard") anunció hoy en Vancouver que ha comunicado a Golden Arrow Resources Corporation (TSX-V: GRG) que ejercerá su opción sobre el proyecto Chinchillas para formar una empresa conjunta con flecha de oro para el desarrollo de la propiedad. 

Curiosamente, en una continuidad desde que comenzó a conocerse, este proyecto es denominado alternativamente Chinchillas (como lo venía designando Golden Arrow) o Chinchilla, como prefirió nombrarlo hoy Silver Standard.

La empresa conjunta se compone de la propiedad Pirquitas de Silver Standard y de Golden Arrow propiedad Chinchillas, sobre una base de 75% / 25% por cada empresa, respectivamente. Silver Standard será el operador.

Paralelamente, Golden Arrow dio a conocer hoy El Estudio de Prefactibilidad de Chinchillas (SSP). conforme la norma NAC 43-101, informe técnico asociado que deberá presentar dentro de los 45 días y, al cierre de la transacción, estará disponible bajo el perfil de Silver Standard en SEDAR y en su página web. 

Silver Standard ha aprobado una decisión sobre el desarrollo del proyecto y espera que la construcción comience en 3T 2017.

Aspectos destacados

+Crea un joint venture compuesta de la operación Pirquitas y la propiedad Chinchillas con Silver Standard y Golden Arrow, 75% / 25%, respectivamente, en la que Silver Standard será el operador.

+Proporciona a Silver Standard la oportunidad para extender la vida operativa Pirquitas con una inversión en un depósito de plata, plomo y zinc prospectivo a 45 km de la mina.

+ La producción de Chinchillas se proyecta a corto plazo, basándose  en construcción a partir del 3T 2017, previéndose la entrega de mineral al molino en la segunda mitad de 2018.

+Permite la evaluación del potencial para una operación subterránea en Pirquitas para suministrar una alimentación complementaria de mineral de alto grado de pequeño tonelaje para aumentar el grado medio de mineral y extender la vida de la mina en la próxima década.

+ Silver Standard dará a Goden Arrow el 25% de las ganancias de la mina Pirquitas, menos en determinados gastos realizados, desde el 1º de octubre de 2015 hasta el cierre, unos US$ 15 millones, a pagar en el cierre, que se espera alrededor del 30 de de mayo próximo.

+El PFS, como se detalla en la flecha de oro nueva versión, contempla un proyecto conjunto que requiere una inversión inicial de US$ 81 millones, para desarrollar una mina que entregue el mineral al molino Pirquitas con una vida útil de ocho años, produciendo un promedio de onzas equivalentes de 8.400.000 oz/año de plata.

 

BENSON: GRAN RESULTADO PARA JUJUY Y ARGENTINA

Paul Benson , presidente y CEO de Silver Standard dijeron: "La formación de la empresa conjunta es un resultado excelente debido a la excelente cooperación de nuestro socio de oro de la flecha , el gobierno argentino y muchos dentro de Silver Standard. Creemos Chinchilla extenderán la vida de nuestra Pirquitas operación hasta bien entrado próxima década y que permite a la empresa conjunta para evaluar la viabilidad de una operación subterránea en Pirquitas ".

"El desarrollo exitoso de Chinchilla será un gran resultado para la Argentina y la Provincia de Jujuy, con la creación de puestos de trabajo, el pago de regalías e impuestos y los ingresos de exportación importante. Esperamos con interés trabajar estrechamente con las comunidades locales y el gobierno al tiempo que invierte en el desarrollo de Chinchilla para extender la vida de funcionamiento en Pirquitas, que apoya Silver Standard como productor de metales preciosos intermedio con el crecimiento y el valor ".

 

¿QUÉ ES CHINCHILLAS?

El depósito de Chinchillas es un sistema de respiradero volcánico en el que la actividad explosiva produjo brechas y tobas.  La mineralización de plata, plomo y zinc en las unidades de brecha de toba y toba se difundan dentro de los mantos gruesos (capas), y en el sótano es principalmente dentro de las fracturas de las brechas.

La mineralización se presenta en cuatro zonas principales: al oeste se encuentra la zona volcánica, alojada plata Mantos y la zona del sótano Mantos; al este se encuentra el Socavón del Diablo ( "Socavón") zona volcánica, alojado y la zona del sótano Socavón.

El área objetivo Chinchillas Sur se encuentra inmediatamente al sur del depósito de Chinchillas, en un área de 1,2 kilómetros por 1,2 kilómetros de definida por un sistema estructural con una serie de brechas hidrotermales, venillas y stockworking en una zona amplia alterado. El depósito y zonas Chinchillas se describen en detalle en el Informe Técnico NI 43-101 actual, presentada el 27 de mayo.

 Según informó la empresa el mes pasado la perforación del pozo CGA-322 formó parte de la Fase VI del proyecto. La mineralización fue encontrada al oeste del corredor Norte-Sur

El objetivo del programa de perforación es la exploración de posibles recursos, así como el análisis infraestructural para una futura mina.

Los blancos de perforación incluyen la zona Chinchilla Sur, donde ya existen siete pozos de perforación de zinc y plata hasta 1,5 km de distancia de la principal depósito de Chinchillas.

"Estamos muy satisfechos con los resultados del programa de fase seis, que alcanzó todos sus objetivos. Es especialmente gratificante ver que, incluso a medida que trabajamos para completar los estudios de pre-factibilidad para el desarrollo del depósito principal, ya hemos delineado tres áreas con el potencial de agregar recursos al proyecto en el futuro ", comentó Brian McEwen, vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Arrow.

Los aspectos más destacados de estos pozos de perforación incluyen:

+ 118 gr/ton de plata y 1,2% de plomo y 1,1% de zinc en 10 metros en CGA-323
+ 146 gr /ton de plata y 4,0% de plomo y 2,4% de zinc más de 3 metros en CGA-324
+ 115 gr/ton de plata y 3,1% de plomo y 3,5% de zinc más de 3 metros en CGA-326
+ 167 gr/ton de plata y 2,0% de Pb y Zn 1,5% de más de 18 metros en CGA-327, que incluye 313 gr/tron de plata y 2,6% de Pb y Zn 1,2% más de 6 metros

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA